La presidenta de la Diputación ofrece detalles en el pleno de su reunión en Bruselas con la vicepresidenta de la Comisión Europea encargada de la Democracia y la Demografía, la croata Dubravka Suica, tras la petición de información formulada por el PSOE
Ángeles Armisén ha dado detalles del encuentro que mantuvo días atrás en Bruselas con la croata Dubravka Suica, en calidad de presidenta de la Diputación Provincial palentina.
La máxima responsable de la Institución Provincial explicó que se trasladó la “Visible experiencia de la Diputación de Palencia y las oportunidades de la provincia” y la necesidad de que algunas convocatorias de fondos europeos lleguen más rápido. “Solo el criterio de población, no, porque no se podrá concurrir”.
Además sugirió la inclusión de la perspectiva rural en las políticas europeas en la asignación de fondos y recordó a la dirigente europea que las capacidades administrativas de los pequeños municipios son menores. “Es necesario simplificar”.
Se ofreció desde la Diputación de Palencia la “máxima colaboración” y se trasladó invitación a visitar la provincia.
“Mi viaje ha sido para defender los intereses de Palencia. Tienen a su disposición el dossier que se entregó a la vicepresidenta, al gabinete y cualquier documento”, precisó Armisén.
Recordó que no se hizo público el viaje porque “estábamos en plena campaña electoral” con las limitaciones que eso conlleva y que sobre el viaje a Bruselas y otros que realiza “tengo transparencia absoluta” y puntualizó “no he ido en Falcon, he ido en low cost”.
Coincidencia
“Qué casualidad que ese día de la reunión, tiene otra con alcaldes del PP que fueron a hablar de lo que han ido a hablar de lo que todos sabemos”, apuntó el portavoz del PSOE.
“Es curioso la poca repercusión que ha tenido este encuentro cuando hasta la última alcantarilla que se coloca tiene repercusión en los medios palentinos”, añadió.
“Rogamos por favor que nos digan quién ha pagado ese viaje y los verdaderos motivos”, concluyó Miguel Ángel Blanco.