La presidenta provincial del PP critica los años de retraso en este ámbito por la “dejadez de Pedro Sánchez”
La presidenta del Partido Popular de Palencia exigió al Gobierno de España que acabe con los retrasos y acelere la llegada de los trenes Avant a Palencia, quien recordó que la llegada de Alta Velocidad a bajo coste solo podrá llevarse a cabo después de que el Ejecutivo estatal declare como Obligación de Servicio Público la totalidad de la línea León-Madrid, la cual arrastra años de retraso por la “dejadez de Pedro Sánchez”.
Armisén pidió al Gobierno que trate a Palencia de “forma igualitaria a otras ciudades o provincias como Puertollano o Cuenca”, al preguntarse por qué allí se aplican los bonos Avant a otros tipos de trenes, mientras que y Palencia no tiene ese mismo servicio.
“He trasladado las demandas de mayores frecuencias, de mejor conexión y de mejores precios en numerosas ocasiones como presidenta del Partido Popular provincial, pero también como presidenta de la Diputación de Palencia, porque es un servicio esencial para nuestra provincia”.
Señaló que que también la Asociación de Usuarios de Alta Velocidad lo solicita, por lo que recalcó poner en marcha la declaración de Obligación de Servicio Público la totalidad de la línea de Alta Velocidad León-Madrid, ya que, actualmente, solo tiene declarado esta consideración el tramo Valladolid-Madrid.
De igual modo, recordaron que desde la institución provincial se han aprobado por unanimidad de todos los grupos varias mociones para instar al Gobierno a que declarara esta Obligación de Servicio Público y se introdujera el servicio Avant en la provincia.