La presidenta del PP participa en la Ruta por la Igualdad que hoy ha traído a Palencia al diputada madrileña Noelia Núñez, un acto en el que se ha subrayado “el abandono” del Gobierno a Palencia en inversiones
Igualdad ante la ley, pero también igualdad de oportunidades para el desarrollo por medio de infraestructuras. Esos han sido los dos asuntos principales en los que se ha basado la parada en Palencia de la Ruta por la Igualdad promovida por el PP a nivel nacional y que está recorriendo las capitales de provincia del país.
Y en unas jornadas en las que se está negociando la redacción de la Ley de Amnistía (en su segundo intento de aprobación), la presidenta del PP de Palencia, Ángeles Armisén, aseguró que la provincia palentina “clama por la Igualdad que está directamente amenazada por esa ley de Amnistía que estamos viendo cómo se está pactando en sus últimos términos en estos días. Vamos a ver cómo en España manda Puigdemont y cómo el Gobierno de España entrega el principio de Igualdad a los independentistas”.
Pero sin alejarse mucho de la Plaza Mayor, donde se llevó a cabo el acto, con pantallas sobre un camión y discursos, Armisén echó en cara la actitud del PSOE de Palencia. “Palencia es un ciudad gobernada por el Partido Socialista, que guarda silencio cada vez que se habla de la ruptura del principio de Igualdad”.
En esta línea también atacó el portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Palencia, Víctor Torres, quien recordó que las mociones presentadas por los populares en el Consistorio sobre este asunto. “Hemos dado la oportunidad al equipo de Gobierno, a Miriam Andrés, a sus concejales, de posicionarse en contra donde lo tienen que hacer, que es el Pleno del Ayuntamiento. Está muy bien las entrevistas, las declaraciones pero donde realmente pueden influir, hablar para los ciudadanos es en la casa de todos los palentinos. Y lo que hemos visto en esas dos veces ha sido un silencio atronador. Ha sido ponerse ponerse de perfil”.
A la cabeza de esa Ruta por la Igualdad, la diputada por Madrid y vicesecretaria nacional de Movilización y Reto Digital Noelia Núñez, quien alargó ese camino: “Yo lo pido al PSOE de Palencia que defienda a los palentinos y critique esta Ley de Amnistía que rompe el Principio de Igualdad entre los españoles. Que hace que haya ciudadanos de primera y de segunda. Le pido al PSOE de Palencia que alce la voz ante la trama del PSOE que estamos conociendo”.
Infraestructuras.
Y si hay otro aspecto en el que se puede medir la igualdad es en materia de infraestructuras. Un campo en el que, según los populares, Palencia está “abandonada por el Gobierno Socialista”, indicó Núñez. “Palencia, una de las provincias más castigadas por el Gobierno de Pedro Sánchez. Una de las peores conectadas y que está abandonada. Abandonada por la complicidad del PSOE en el Ayuntamiento de Palencia que prefiere sacarse fotos con el ministro Bolaños antes que defender a todos sus vecinos”.
Fue el portavoz de los populares en el Consistorio capitalino el que se refirió a proyectos concretos, como la conexión de la ciudad y el polígono con la A-67. “En 2017, con el Gobierno de Mariano Rajoy, se presentaba el proyecto de esa salida y esa conexión de la A-67 con el Polígono, de la que no sabemos nada desde que el PP abandonó el Gobierno tras esa moción de censura que todos conocemos. Por ahí ha pasado un tal Ábalos, que todos conocemos; una tal Raquel Sánchez, ministra y el actual vecino de Valladolid Óscar Puente. Seguimos sin conocer nada.
Cinco años esperando el nuevo acceso desde la autovía a Palencia
Igualmente Torres tomó la rienda de lo local para censurar al PSOE palentino. “Qué ha ocurrido para que en estos meses, desde julio del pasado año, en plena campaña de las Generales, se pase de escuchar a nuestra alcaldesa y también secretaria de la Sanchosfera, hablar de las reivindicaciones constantes del soterramiento a escuchar, a través de los medios, que ahora lo que hay que estudiar es la imposibilidad del soterramiento. Porque ahora Puente ha dicho que se acabó la fiesta del soterramiento y que si alguna ciudad lo quiere hacer que lo paguen ellos”.
Puente, partidario de “acabar con la fiesta” de los soterramientos, incluido el de Palencia
Miriam Andrés, centrada en detener las obras de la zona norte de Adif al margen del soterramiento
Algo que para la presidenta del PP de Palencia, Ángeles Armisén es un ejemplo del “trato desigual del Gobierno de Sánchez que se hace patente en Palencia porque somos la provincia con menor inversión del Gobierno de España. Porque todas las demandas que se hacen al Gobierno de España no se escucha ninguna de las realizadas por los palentinos”, argumentó. Por ello, avanzó que el PP va a “seguir saliendo a la calle y reivindicando no a la amnistía y sí a la igualdad”.