La presidenta de la Diputación Provincial participa este fin de semana en la Intermunicipal del PP donde ha señalado que “el medio rural también ofrece muchas oportunidades”
El PP celebra este sábado y domingo en Valencia la XXVI Intermunicipal, un encuentro que se desarrolla en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe el PP y en el que se han dado cita un buen número de candidatos y alcaldes populares.
Entre ellos se encuentra la presidenta provincial Ángeles Armisén quien en su intervención en la mesa “Ayuntamientos, Diputaciones, Cabildos y Consells como grandes gestores ante la crisis” y que ha estado moderada por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha destacado que para el PP el reto demográfico “es una realidad. La crisis sanitaria nos ha demostrado que el medio rural también ofrece muchas oportunidades, que se puede conseguir un buen empleo, tener servicios de calidad, emprender y estar comunicados”.
Ha incidido en la importancia del municipalismo como concepto que integra a ciudades y a las localidades más pequeñas y ha puesto de manifiesto “la importancia de tener una institución como la Diputación de Palencia apoyando a los municipios. Las pequeñas localidades tienen que cumplir con competencias que, económicamente, suponen dedicar el presupuesto de varios años y desde la Institución Provincial les ayudamos a restaurar los cauces urbanos, a rehabilitar viviendas, a prestar servicios… Pero es imprescindible incorporar la perspectiva rural: las cargas administrativas de los pequeños ayuntamientos no pueden ser las mismas que las de las grandes ciudades”.
Armisén ha asegurado que el PP como partido municipalista “es el único que lucha contra el desencanto de la política porque demostramos que es útil, es el único que busca la participación de los ciudadanos porque esto no va sólo de ganar elecciones, sino de asegurar el futuro de las próximas generaciones”.