
La Diputación de Palencia entrega la Medalla de Oro de la Provincia a título póstumo al atleta palentino
J.G.P. / ICAL
La Diputación de Palencia entregó hoy la Medalla de Oro de la Provincia, la máxima distinción de Palencia, al atleta palentino, Mariano Haro, a título póstumo. Durante el acto de entrega, que se abrió con el himno de Palencia, se pudo ver un vídeo de homenaje sobre la figura del atleta, sus éxitos y su vida. La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, fue la encargada de pronunciar un discurso institucional de agradecimiento al galardonado.
“Reconocemos a una figura emblemática de nuestra provincia, a un hombre cuya hazaña ha dejado una huella imborrable en Palencia. El mejor corredor de fondo que ha dado el país en su historia y leyenda del atletismo español”, señaló la presidenta.
Durante el acto, Armisén puso en valor el legado del fallecido atleta. “Su dedicación y disciplina por el atletismo no solo le valieron medallas y reconocimientos, sino que también han inspirado a muchas generaciones a seguir sus pasos y a perseguir sus sueños. Sin duda, su legado en el ámbito deportivo es un faro de excelencia y perseverancia”, apuntó.
La presidenta fue la encargada de entregar la Medalla de oro a la viuda del atleta, María del Mar Carrasco y a sus hijas. La Diputación de Palencia ha distinguido con la Medalla de Oro de la provincia en los últimos 25 años a Diario Palentino (2006), a la fotógrafa Piedad Isla (2009) y al presidente de la Diputación, José María Hernández (2015).