La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén(C), clausura la VIII Jornada Técnica de Ovino Caprino organizada por Agropal. / Brágimo (ICAL)

La presidenta de la Diputación clausura la VIII Jornada Técnica de Ovino Caprino que la cooperativa ha celebrado en la capital palentina

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, alabó la labor de la sociedad cooperativa Agropal “por su compromiso inquebrantable en el ejercicio sostenible de apoyo al sector agroalimentario”, durante la clausura de la VIII Jornada Técnica de Ovino Caprino que se celebró hoy en el Hotel Rey Sancho de la capital palentina. Más de un centenar de ganaderos han participado esta mañana en estas jornadas de tecnificación en las que se han dado a conocer los diferentes problemas del sector.

“El hecho de que estéis hoy aquí habla de la preocupación que tenéis por vuestras explotaciones y por el futuro del sector”, explicó la presidenta de la Diputación. “Esta jornada ha sido sumamente productiva acercándonos a temas que hace unos años podrían sonar a ciencia ficción como es el uso de la Inteligencia Artificial para aumentar la rentabilidad de las granjas. La tecnología debe convertirse en nuestro aliado. En todas las facetas todos nos hemos tenido que incorporar a la digitalización, pero también tenemos que aprovecharla para hacer más rentables todos los sectores”, aseguró Armisén.

La presidenta de la Diputación destacó que la cooperativa palentina es un ejemplo “del buen uso de todos los recursos disponibles, incluida la tecnología, para poder alcanzar el éxito”. Asimismo, Armisén destacó que ”la integración vertical que se logra a través de un modelo cooperativista exitoso permite mitigar el impacto de la subida de precios y evitar que este recaiga sobre los consumidores, además de ofrecer una visión global que nos permite identificar las necesidades del sector y adaptarnos a ellas”.

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén(C), clausura la VIII Jornada Técnica de Ovino Caprino organizada por Agropal. / ICAL

“La Diputación ha estado a vuestro lado. Tenemos un departamento exclusivamente de desarrollo agrario y compromiso con el sector. Sin un sector primario fuerte dejaríamos un vacío claro de protagonismo en nuestros pueblos y territorios”, argumentó Armisén.

“Nuestra colaboración se basa en tres ejes fundamentales. La experiencia, representada por entes como los de hoy, la colaboración, que se manifiesta en nuestro trabajo diario con los profesionales del sector y el compromiso con los ganaderos de Palencia que han decidido vivir en su pueblo”, afirmó la presidenta, que durante su intervención alabó los productos palentinos procedentes del sector primario como los quesos y el lechazo. “Somos una provincia rica en diversidad, calidad y tradición”.

La sociedad cooperativa Agropal Grupo Alimentario, formada por agricultores y ganaderos de la región, impulsa este tipo de iniciativas que generan valor en el medio rural, apostando por el conocimiento y la investigación para contribuir a la mejora de la actividad en las explotaciones ganaderas, con el objetivo de producir alimentos de mayor calidad, más saludables y más respetuosos con el medio ambiente desde el origen.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí