Arde la orilla del río en Palencia
Las llamas se quedaron cerca de una vivienda.

Se han desplazado medios tanto del Ayuntamiento como del dispositivo forestal de la Junta de Castilla y León. El fuego quedó a escasos metros de una vivienda

A eso de las 17,30 horas comenzó a levantarse una intensa humareda en la zona norte de la ciudad. Unas llamas que prendieron en la vegetación situada en la orilla del río Carrión en el espacio existente entre la antigua Balastera y el puente del tren burra sobre el cauce del río.

Parte de la orilla del Río Carrión calcinada desde el Segundo Sotillo.

Sobre el origen del mismo, aunque la Junta señala que está en investigación, porque la Policía Nacional encontró en el lugar una motocicleta calcinada y se presume que podría haber sido el detonante del fuego. El Cuerpo Nacional de Policía indicó que recientemente este vehículo había sido robado. Se recuperó, se entregó a su propietario y esta tarde se ha encontrado calcinado.

Agentes de la Policía Nacional durante las labores de extinción. Foto: @policía

El fuego levantaba pavesas que llegaban a desplazarse a centenares de metros, lo que implicaba que el fuego pudiera nacer en otra parte de la ciudad o que incluso llegase a cruzar el río.

Carroceta de extinción de incendios del dispositivo de la Junta.

Hasta el lugar se desplazaron en un principio dos dotaciones del Parque de Bomberos de la ciudad, con su camión forestal y con una autobomba urbana. Pronto, a los medios municipales se unieron otros del dispositivo antincendios que la Junta de Castilla y León dispone para los incendios forestales, como una carroceta y una cuadrilla de tierra. También colaboraron la Policía Local y la Policía Nacional.

El fuego se desplazó rápidamente por la ribera del río en dirección norte, hacia las antiguas vías del tren burra, solo siendo parado por el cauce del Carrión y al norte por los trabajos de los medios terrestres en un terreno complicado para el acceso de los medios motorizados.

Tanto es así que, como confirmaron desde el Parque de Bomberos de Palencia y desde la Junta de Castilla y León, se precisó de la participación de una retropala para construir un paso por el que los camiones pudieran acceder más cerca del fuego.

El humo envolvía a una de las viviendas cercanas a las llamas.

Unas llamas que quedaron muy cerca de una de las viviendas que se encuentran en la zona, al final de la calle Díez, casi ya junto al cauce del río.

Bomberos y Policías Nacionales al finalizar al intervención. FOTO: @Policía

Más de tres horas después de que se declarara el incendio, este se ha dado por controlado, aunque las labores de extinción se mantienen para tratar de refrescar la zona, acabar con los puntos calientes que pudieran quedar y evitar que se reproduzca. A última hora de la tarde, desde el Parque de Bomberos se envió a los agentes participantes en las labores de extinción refrescos y geles para la recuperación de los líquidos perdidos durante la intervención.

En la última información de la Junta, se informa que se habrían quemado cerca de 3 hectáreas de pastos y arbolado.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí