plan de agua provincia

La intención es dar soluciones a los municipios que sean sostenibles y que garanticen el servicio y la calidad del agua en la provincia de Palencia

La Diputación de Palencia, bajo la presidencia de Ángeles Armisén, ha aprobado un protocolo de actuación en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio para el desarrollo de un Plan General de Abastecimiento de agua potable en la provincia.

El objetivo es garantizar acceso a agua potable de calidad de manera eficiente y sostenible en los hogares de los municipios de Palencia. Este protocolo sienta las bases para elaborar un diagnóstico, estudiar alternativas y diseñar un plan de abastecimiento que incluya la infraestructura hidráulica necesaria, su ejecución, mantenimiento y gobernanza.

Dentro de esta colaboración, se establecerá un grupo de trabajo con técnicos de ambas administraciones para supervisar el estudio de alternativas y alcanzar soluciones adecuadas a las necesidades de cada municipio. A pesar de no implicar inicialmente aportaciones económicas, la firma del protocolo refleja un esquema de financiación del plan general, que se determinará en acuerdos futuros (40% Consejería, 40% Diputación Provincial y 20% Ayuntamiento).

Además, se abordarán tareas de mantenimiento y explotación de las infraestructuras, incluyendo su sostenibilidad económica, social y ambiental en un entorno de dispersión de la población.

Las acciones del plan incluirán la redacción del Plan General de Abastecimiento de la Provincia de Palencia, la construcción de infraestructuras como abastecimientos mancomunados o colectivos, ampliación de depósitos y soluciones individuales sostenibles, así como el estudio de la forma jurídica más adecuada para la gobernanza y administración de las futuras instalaciones.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí