La aprobación en el Pleno de la institución provincial hace referencia a la cofinanciación de los Servicios Sociales para las anualidades 2020, 2021, 2022 y 2023
ICAL
El pleno de la Diputación de Palencia aprobó ayer la adenda por la que se modifica el acuerdo entre la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León y la Institución Provincial sobre la cofinanciación de los Servicios Sociales, lo que conlleva un aumento neto de algo más de dos millones de euros distribuidos en 964.219 para la anualidad de 2022 y de 1.178.673 para la anualidad 2023.
La incorporación de esta adenda junto a otras modificaciones anteriores supone que el importe del convenio asciende a casi 30 millones de euros. De esa forma, los dos millones que ahora se incorporan irán destinados a financiar la gratuidad de las unidades del programa Crecemos (de cero a tres años) de este ejercicio y del próximo.
Además, también financiará el nuevo programa en materia de ayuda a domicilio a menores y la actualización de los importes de los módulos de financiación del personal técnico al módulo de 2022, incorporando la financiación de un técnico a media jornada completa con labores de coordinación.
La incorporación de la adenda al acuerdo marco ha contado con el respaldo de los Grupos Populares y Ciudadanos, mientras que los Grupos Socialista y Mixto se han abstenido.