Ste Palencia defiende al profesorado que en el IES Santa María la Real está sufriendo denuncias por parte de un padre supuestamente negacionista desde el pasado mes de octubre, porque cumpliendo con el reglamento interno del centro y con la normativa de acceso a centros durante la pandemia del COVID no dejan entrar a nadie sin mascarilla, señalan en comunicado.
La situación generada por este hecho perjudica al resto de alumnado y profesorado que se ven obligados a controlar de forma más estricta la entrada al centro, lo que imposibilita que los alumnos y alumnas que llegan minutos antes puedan acceder al centro de forma normalizada como se hacía antes de los intentos diarios de acceso de este padre y de sus hijas a los centros sin mascarilla. Esta situación conlleva que el resto del alumnado tenga que esperar a la puerta hasta que se puede realizar el acceso de uno en uno, a pesar de las bajas temperaturas y con el consiguiente malestar de alumnado cumplidor de las normas y del profesorado que tiene que velar por el cumplimiento de las mismas.
Además, una vez están en clase, el padre en su posición reinvindicativa, toca el saxo a la puerta del instituto, a las horas de clase, imposibilitando el transcurso normal de las mismas, apuntan en el comunicado.
Entendemos, que los trabajadores y las trabajadoras de estos centros públicos de Aguilar de Campoo, no deberían sufrir estas presiones por parte de un solo padre, que está generando situaciones paralelas que afectan al normal funcionamiento del centro.
Pedimos, que desde las diferentes administraciones empezando por la Dirección Provincial de Palencia, el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, y Consejería de Educación se tomen las medidas adecuadas para que el profesorado y el alumnado de estos centros no tengan que seguir padeciendo esta situación por cumplir con su deber.