La institución provincial daba cuenta esta mañana de una nueva ayuda al sector empresarial de la provincia con las ya consolidadas ayudas destinadas al mantenimiento del tejido industrial y a proyectos e inversiones en sectores que presenten oportunidades para el desarrollo económico de la provincia en el ejercicio 2021. Una presentación que han realizado esta mañana en sala de prensa la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén y el vicepresidente primero y diputado de Promoción Económica, Luis Calderón. A ella han acudido también tres de los beneficiarios de dicha ayuda Alberto Rodríguez de la empresa de renovables Cernua estudios ambientales; María del Carmen Díez, regente del Hostal Confort Suites en Carrión de los Condes y Santiago Tejedor, gerente de Miel Cuestas de pan.
Un total de 83 empresas de la provincia se beneficiarán este año de las ayudas destinadas al mantenimiento del tejido industrial y a proyectos e inversiones en sectores que representan oportunidades para el desarrollo económico de la provincia convocada por la Diputación de Palencia a las que destinará 1.412.252 euros destinados a la creación o consolidación de 672 puestos de trabajo en el medio rural.
Más si se tiene en cuenta que la actividad económica en general se ha resentido de manera directa en las empresas que han sufrido una alteración significativa de sus negocios por cierre y suspensión de su actividad, o ante una disminución notable de la demanda.
Esta situación ha afectado de manera significativa a las empresas que han solicitado las ayudas para la realización de proyectos de inversión destinados a la mejora y consolidación de sus negocios, esfuerzo inversor que se ha visto agravado por la complicada situación económica, por lo que desde la Diputación se considera preciso apoyarlas para que puedan mantenerse y mantener el empleo.