El regidor monzonés aspira a su cuarto mandato mientras que Aparicio quemará su segundo cartucho en la localidad cerrateña y Paniagua se estrena en pro de la Alcaldía de un pueblo gobernado tradicionalmente por el PP
El PSOE repetirá cabeza de lista en sus candidaturas a las elecciones municipales en las localidades de Villamuriel de Cerrato y Monzón de Campos e incorporará un “nuevo valor a la política”, como defendió la secretaria provincial del PSOE en Palencia, Miriam Andrés, en las papeletas de Becerril de Campos. Y es que los socialistas presentarán a Amador Aparicio en Villamuriel, a Mariano Martínez en Monzón de Campos y a Mario Paniagua en Becerril de Campos.
En el caso de Villamuriel de Cerrato, Amador Aparicio ocupa actualmente el puesto de portavoz de los socialistas en la oposición. Ya en las anteriores elecciones se presentó a la Alcaldía de la localidad cerrateña, por lo que agradeció la confianza que de nuevo le ha mostrado el partido: “Es un honor de encabezar la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Villamuriel y lo hago porque tengo ilusión de ser el alcalde de mi pueblo. Tengo ideas y la determinación suficiente para afrontar este reto”, señaló ante los periodistas.
“Encabezo una lista que conjuga juventud con veteranía. Con ganas de cambiar y dar un aire nuevo a Villamuriel, y llenar las carencias que a nuestro juicio tiene la localidad”. Entre esas variaciones, el socialista señala crear “un pueblo con más participación, más social y donde vivir sea más cómodo. Y que nuestros jóvenes tengan todas las oportunidades. Villamuriel necesita un impulso para reactivar el empleo, el comercio y la hostelería. Está bien recibido todo lo que llega, pero apoyemos también lo que ya tenemos”.
A por un cuarto mandato en Monzón.
Quien ya es veterano en estas lides es el actual alcalde de Monzón de Campos, Mariano Martínez, quien aspira a su cuarto mandato en la localidad. Es además diputado provincial por el PSOE y afirmó que para este posible cuarta Alcaldía utilizará las mismas herramientas que han servido a Monzón para “sujetar el descenso de la población en los últimos años”: Y son, a su juicio “más cultura, servicios, mejor calidad de vida para quienes viven en nuestro municipio y mejor convivencia. Desde luego llevamos haciendo tiempo en Monzón de Campos y seguimos teniendo la esperanza y la ilusión de seguir haciéndolo”. Para ello, cuenta con “un equipo que mezcla la experiencia en la gestión municipal y con muchas ideas para el futuro”.
Especialmente porque, señaló Martínez, Monzón se encuentra “en una situación crucial con muchos proyectos abiertos, unos que están pendientes de ejecutar y otros en elaboración. Los fondos europeos nos han dado una oportunidad muy buena y que no debemos desaprovechar”.
Becerril de Campos
En Becerril de Campos, donde tradicionalmente ha gobernado el PP, se ha puesto al frente de la lista del PSOE Mario Paniagua. “Quiero hacer crecer al pueblo, engrandecer el orgullo de ser de Becerril y exprimir al máximo la capacidad de mi pueblo para prosperar”, ha anunciado en su presentación.
Asegura que Becerril está descuidado y que tiene un alcalde, del PP, “ausente dedicado a otras cosas que lejos de ser buenas para el pueblo han hecho que Becerril haya pasado para él a un segundo plano”.
En cambio, aseguró en su presentación, que la lista que encabeza es “una lista joven renovada y llena de gente que quiere poner a Becerril donde se merece”, y que promete “trabajar duro para el pueblo y aprovechar todas las oportunidades. Ofrecemos trabajo, dedicación pero sobre todo ilusión”.