Antigüedad, su Ayuntamiento, ha anunciado el acuerdo del pleno por el que se aprueba inicialmente la relación de los propietarios y titulares de derechos afectados por la expropiación por procedimiento de urgencia del suelo que se precisa para impulsar el nuevo sistema de depuración de aguas. Más en concreto se alude a la “Necesidad apremiante de poner en funcionamiento el sistema de depuración del municipio de Antigüedad”.
Se han considerado tres tipos de afecciones:
Afección temporal: aquella necesaria para la ejecución de las obras y que permite el paso de la maquinaria, el acopio de material y el acopio de los terrenos procedentes de la excavación. Su anchura se ha establecido en 11,00 metros en correspondencia con el proyecto técnico que define las obras.
Afección de servidumbre: se corresponde con los derechos de paso de la conducción y que permiten en un futuro acceder a la tubería para realizar labores de mantenimiento o reparación. Su anchura se ha considerado de 2,50 metros en correspondencia con el proyecto técnico que define las obras.
Afección permanente: es aquella empleada de forma permanente por la necesidad de construcción de las instalaciones fijas de depuración ó por elementos fijos accesorios. El Ayuntamiento de Antigüedad comunica que no se construirán en la parcela que nos ocupa.
Imagen. Ayto Antigüedad