Control de alcoholemia.
Control de alcoholemia.

La Policía Local ha abierto diligencias penales contra otros dos conductores, uno por tener un accidente tras quedarse sin puntos

O. Herrero

La Policía Local de Palencia ha desarrollado durante la pasada semana, junto con la DGT y a la vez que la de Aguilar de Campoo una campaña para perseguir la conducción bajo los efectos del alcohol, y durante el fin de semana ha controlado a un total de 156 conductores en la capital.

Y sin embargo, la tasa más alta de alcoholemia que han registrado los agentes de la Policía Local de Palencia se ha dado fuera de esa campaña. Ha sido al interceptar a una conductora a la que sometieron a la prueba del alcoholímetro después de comprobar que tenía una conducción “negligente” -así lo califica la Policía Local- en pleno centro de la ciudad. En concreto en la calle Santo Domingo de Guzmán.

Al soplar, el alcoholímetro registró una tasa de alcoholemia muy superior a la permitida: 0,76 mg de alcohol por litro de aire expirado. Es decir, tres veces la máxima permitida  para conducir de 0,25, y, por tanto, por encima de la tasa de 0,61, que es a partir de la que se considera delito.

Esa centésima es importante, porque es la que ha evitado a otro conductor seguir el camino de esta conductora de 42 años hacia la presencia del juez, investigada como presunta autora de un delito contra la seguridad del tráfico. Porque otro conductor que, dentro de la campaña especial de vigilancia arrojó una tasa de 0,60, por lo que aún entró en el tramo en el que el exceso de alcoholemia es una infracción administrativa y no penal.

Otros dos conductores ante el juez.

La mujer de 42 años no ha sido la única conductora que tendrá que pasar por dependencias judiciales puesto que otra conductora, en este caso dentro de las pruebas efectuadas de forma aleatoria por la Policía Local arrojó una tasa de 0,67 mg/l.

El otro conductor investigado por un presunto delito contra la seguridad del tráfico no lo fue por exceso de alcoholemia, sino por conducir tras haber agotado todo su saldo de puntos. Se trata de un hombre de 41 años, que tuvo un accidente de tráfico en el que estaba implicado otro vehículo. Al tomar los datos para la elaboración de informe, los agentes corroboraron que tenía “decretada Perdida de Vigencia del Permiso de Conducir por Perdida total de los puntos asignados por lo que es investigado como autor de un Presunto Delito contra la Seguridad Vial, remitiéndose el Atestado al Juzgado de Guardia”.

 

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí