La Policía Local de Palencia investiga a un hombre por conducir un ciclomotor sin licencia
La Dirección General de Tráfico no considera un vehículo automóvil a los ciclomotores. Sin embargo, esa inferior consideración no es impedimento para que quienes se pongan a los mandos de uno de esos vehículos de dos ruedas, un motorcillo, que en teoría no pueden pasar de 45 km/h, tengan que tener un mínimo de conocimientos de tráfico, acreditados por medio de la consecución de una licencia. Mismo documento que se necesita para conducir los microcars o cuadricliclos ligeros.
Pues por no tenerlo, un palentino se las verá ante el juez después de que la Policía Local de Palencia le interceptara en el Paseo del Salón, a plena luz del día, en la tarde del sábado. Al requerirle la documentación acreditativa de su permiso, el hombre, de 42 años, no pudo presentarla al carecer de ella.
Por ello, los agentes de Atestados de la Policía Local realizaron el correspondiente informe por presunto Delito contra la Seguridad Vial. Un delito que se castiga con penas de cárcel de 3 a 6 meses, o con multa de 12 a 24 meses o bien con trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.
Alcohol
Por otro lado, otro conductor tuvo que ir a recoger su vehículo al depósito municipal después de que diera positivo en alcohol en la madrugada también del sábado. El conductor les había dado algunas pistas a los agentes de la Policía Local de Palencia, dado que le pararon por cometer una infracción al conducir por dirección prohibida en la avenida de República Argentina.
Realizada la prueba de alcoholemia, el conductor dio positivo con una tasa de 0,36 mg de alcohol por cada litro de aire expirado. Como ningún otro conductor pudo hacerse cargo del vehículo este acabó montado en la grúa camino del depósito.
Casi la misma pena que conducir un automóvil sin el correspondiente permiso. Lo lamento.