Husillos Navega - Descenso del Carrión

Husillos Navega amplía su capacidad para ofrecer una experiencia única en el descenso en kayak del río Carrión

Una actividad que puso en marcha el pasado año y que realizaron más de 500 personas

El pasado verano, medio millar de piratas no cortaron el río Carrión, sino volaron, surcando las aguas en su canoa cual velero bergantín. Y tal fue el éxito de su campaña que Husillos Navega, este año, amplía su capacidad para ofrecer más plazas a su actividad estrella: el Descenso del Carrión, entre Monzón de Campos y Husillos.

Una propuesta que fue pionera en la provincia y en toda la comarca terracampina. “No hace falta desplazarse dos horas en coche para poder disfrutar de un descenso en canoa”, explican los responsables de esta empresa de aventuras ubicada a orillas del Carrión, en Husillos, con servicios de alquiler de kayaks y pedalos y un fantástico chiringuito donde refrescarse y comer como todo un capitán.

Esta temporada estival, Husillos Navega dispondrá de dos furgonetas con las que duplicar su capacidad hasta 16 personas cada media hora, hasta un total de 40 canoas dobles y 6 individuales.

Así, los participantes en el descenso son desplazados hasta el punto de salida en Monzón de Campos, donde se les proporcionará la embarcación, los chalecos salvavidas y una funda de móvil para poder hacer fotos y grabar vídeos sin riesgo para el dispositivo.

Se trata de un recorrido aguas abajo de un total de 5,6 kilómetros y dificultad media, por lo que no está indicado para menores de 14 años. Si bien el desnivel es escaso y, por tanto, es una actividad perfectamente segura, las aguas presentan algunas zonas dinámicas que nos permiten disfrutar de un descenso con un buen nivel de aventura, ideal para grupos, celebraciones, fiestas de cumpleaños o despedidas dignas de cualquier bucanero, que puede completarse en un periodo de tiempo de una hora y media o dos horas (aunque el servicio de alquiler se extiende hasta un total de tres horas).

“El año pasado superamos las 500 personas y estamos muy ilusionados con esta temporada, notamos mucho interés en redes sociales”, apuntan Adrián y Pablo, impulsores de esta experiencia, y destacan que cada vez son más los grupos que vienen de otros lugares de la provincia y la región, motivados por el efecto boca a boca. Además, si se efectúa la reserva a través de la web, es posible contratar horas intermedias con un descuento del 10 % sobre el precio general.

Husillos Navega - Descenso del Carrión
Hoasys es el nombre del “chiringuito” de Husillos Navega, donde podemos disfrutar de un refrescante y rico picoteo y paellas por encargo

Todo un oasis de diversión

Una vez completada la travesía, la meta nos espera en la terraza del chiringuito de Husillos Navega, donde podemos refrescarnos, picar algo, descansar y divertirnos en sus zonas verdes o su pista de vóley playa.

Y es que esta temporada, el bar Hoasys ofrecerá una carta de picoteo y raciones renovada, con propuestas para todos los gustos que podremos saborear a partir del 15 de junio y hasta el 15 de agosto en horario de 10 de la mañana a 12 de la noche (a partir de esa fecha, los fines de semana). Y reforzará también uno de sus servicios más demandados: las paellas por encargo para grupos a partir de 4 personas.

Además, Husillos Navega ha ampliado para este verano su oferta de alquiler de embarcaciones para disfrutar de una navegación en familia, tranquila y divertida en esta orilla del río Carrión.

Así pues, pone a disposición de su público un total de 30 kayaks dobles y 5 individuales (que se suman al medio centenar de canoas disponibles para la actividad del descenso). Como novedad, ha ampliado su oferta de hidropedales con tobogán, con un total de 8 embarcaciones que harán las delicias de las familias con niños y los grupos con ganas de divertirse.

Eventos

Y por si todo ello fuera poco, Husillos Navega ya está trabajando en su calendario de eventos, que comenzará el sábado 29 de junio con su Fiesta Pirata. Si ya el pasado año esta jornada fue todo un éxito, este 2024 promete una inauguración de la temporada estival aún más especial, con una fiesta de disfraces con premios, música en directo, sesiones DJ, un espectáculo de fuego y, como actividad principal, una gran “Batalla de los Piratas”: una carrera de hidropedales por equipos, que se batirán en duelo (con carreras en octavos, cuartos, semifinal y final, como toda competición que se precie) en un recorrido de cien metros tan interesante como divertido.

Y el sábado siguiente, 6 de julio, volverá a celebrarse la popular Fiesta Asturiana de Husillos, donde todo el sabor, la música y la tradición de la comunidad norteña (sin olvidar de su gastronomía y su sidra, claro está).

El programa continuará con un torneo de vóley playa, por equipos, el sábado 13 de julio (cuya inscripción ya está abierta en esta web) y muchas sorpresas más en las que el equipo de Husillos Navega trabaja ya para toda la temporada de verano.

Ocasiones ideales para apuntar en los planes de estas vacaciones en una localidad en la comarca de Tierra de Campos que también cuenta con otros atractivos: desde la espectacular Abadía y su réplica del famoso sarcófago romano, hasta sus zonas verdes, su restaurante La Vieja Escuela o su variada programación cultural y lúdica.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí