El nuevo Comité Ejecutivo de la Federación del Comercio Palentino estará compuesto por Mª Nieves Martín, Elisa Cavia, Pablo Albarrán y Silvia Bartolomé
El presidente saliente, Fernando Tejerina, se muestra disconforme con el proceso de elección y anuncia que lo recurrirá
La Federación del Comercio Palentino, FECOPA, perteneciente a CEOE Palencia, estará presidida a partir de este 25 de julio por Ángel Iglesias, de la Librería Iglesias. El resto de componentes del nuevo Comité Ejecutivo serán María de las Nieves Martín Martín (vicepresidenta), Elisa Cavia García (secretaria-tesorera), que junto a los dos vocales elegidos (Pablo Albarrán Izquierdo y Silvia Bartolomé Manjarrés) conforman la Junta Directiva de FECOPA.
Ángel Iglesias, propietario de la librería Iglesias, creada en 1963 en Palencia, cuenta con una amplia experiencia en el sector del comercio. Ocupa diversos cargos de responsabilidad en el sector de librerías, tanto a nivel provincial como de Castilla y León.
En su nuevo cargo, Ángel Iglesias, se compromete a trabajar por el pequeño comercio que juega un papel fundamental en la economía local creando empleo, dinamizando las comunidades y ofreciendo productos y servicios únicos. Sin embargo, en los últimos años, el pequeño comercio se ha visto amenazado por el comercio electrónico.
El nuevo presidente de FECOPA, junto con el apoyo del Ayuntamiento de Palencia y la Diputación Provincial, pretende fomentar y poner en valor al pequeño comercio. En primer lugar, promocionarán campañas de sensibilización para concienciar a los consumidores sobre la importancia de comprar en el comercio local. Estas campañas pueden utilizar diferentes canales, como la publicidad, las redes sociales y los eventos públicos.
Se apostará también por programas de fidelización que premien a los consumidores por comprar en el comercio local, entre ellos, descuentos, puntos o acceso a eventos exclusivos.
Por otra parte, el nuevo Comité Ejecutivo presidido por Iglesias aspira a poner en marcha medidas que ayuden a los pequeños comercios a adaptarse a las nuevas tecnologías, como el asesoramiento desde FECOPA para la solicitud y gestión del Kit Digital desde Agentes Digitalizadores habilitados.
Entre las demandas más importantes en las que la nueva Junta Directiva se propone trabajar, destaca la reducción de cargas administrativas y la revitalización de la ciudad y las zonas comerciales mediante la inversión en infraestructuras, la organización de eventos o la promoción turística.
“Alcanzar estos objetivos requerirá un esfuerzo conjunto por parte del Gobierno, las empresas y la comunidad. Sin embargo, los beneficios de apoyar al pequeño comercio son claros: una economía local más fuerte, ciudades más vibrantes y un mayor sentido de identidad”, aseguran desde la ejecutiva entrante.
Disconformidad del presidente saliente
El hasta ahora presidente de FECOPA, Fernando Tejerina, ha manifestado su disconformidad con el proceso de elección, del que considera que ha sido irregular, por lo que anuncia que impugnará el proceso electoral.
“Las elecciones han sido efectuadas de manera ilegal y se van a pedir medidas para la suspensión cautelar de dicha elección”, afirma Tejerina, que anuncia que recurrirá a los Juzgados. Y recuerda que Palencia ostenta cargos en las juntas directivas de Conferco, CEOE Castilla y León y el Consejo de Comercio de Castilla y León.
Ya era hora que echarán a Fernando Tejerina como presidente de Fecopa. Será el empresario con más denuncias y embargos de la ciudad, de clientes y empleados. No paga a sus trabajadores y este señor no puede representar a los palentinos.
Enhorabuena por Fecopa.