Los populares repetirán candidatos a las Alcaldías de Astudillo, Sotobañado y Priorato y Ampudia
Ana San Millán dará un paso adelante en las listas del Partido Popular en las elecciones municipales del 28 de mayo en Herrera de Pisuerga, la hasta ahora concejala popular, será quien aparezca en primer lugar en la papeleta que presentará el PP palentino en la localidad de Herrera de Pisuerga.
Con este relevo, dado que en los anteriores comicios fue el ex alcalde y ex diputado provincial Luis San Millán quien ocupó el numero 1 en la lista popular, el PP pretende recuperar la Alcaldía que en estos últimos cuatro años ha ostentado Francisco Javier Fernández, del Independientes Por Herrera, con el apoyo hasta hace unos meses del PSOE.
Ana San Millán es politóloga de profesión y durante su presentación en la sede provincial del Partido Popular ha agradecido el apoyo de la presidenta provincial Ángeles Armisen y de todo el PP de Palencia. Asegura que tratará de hacerse con la Alcaldía herrerense después de que durante los últimos años de gobierno en la localidad se hayan basado “a salto de mata” y que se haya actuado sin “ningún tipo de previsión ni ambición de futuro”. San Millán ha destacado que trabajará muy duro con un proyecto “ambicioso y realista” y con un equipo totalmente renovado porque entre sus deseos es conseguir que su municipio sea “competitivo, que esté en el siglo XXI, con una administración eficaz, eficiente y relevante”, señalaron fuentes del PP.
San Millán es la única novedad que ha presentado el PP esta mañana de cara a las elecciones municipales de mayo, dado que para las Alcaldía de Astudillo, Sotobañado y Priorato y Ampudia, los populares volverán a confiar en las mismas personas que presentaron hace cuatro años.
Los que repiten
Para revalidar una vez más la Alcaldía de Astudillo, el PP volverá a presentar a Luis Santos. El candidato ha destacado que se presenta para continuar ofreciendo su “experiencia” pero que en esta próxima legislatura “contará con un equipo renovado y rejuvenecido” para continuar mejorando la calidad de los servicios sociales de su municipios y con el fin de ofrecer nuevas oportunidades que ayuden a fijar población “uno de los grandes problemas que tenemos en todos los pueblos”.
Para Sotobañado y Priorato, el cara visible volverá a ser el actual alcalde y diputado provincial Miguel Abia quien asegura sentirse con “ganas de continuar solucionando los problemas que se producen día a día”. Abia insiste en que “tiene muchas ganas” de volver a ser alcalde porque su fin es “hacer la vida más fácil a todos los vecinos”, señalaron desde el PP.
Por último, la reconquista de Ampudia se ha la encargado el PP a Ricardo Ovejero, quien ya se presentó en las anteriores elecciones y que aún siendo la suya la lista más votada, el pacto entre PSOE y Ciudadanos le dio la Alcaldía a los socialistas. Ovejero aseguró que busca que su localidad “dé un cambio completamente distinto” porque según cree Ovejero el Ayuntamiento gobernado por el PSOE no ha tenido “una trayectoria estable y eso ha impedido tener comodidad y buenos servicios” a sus vecinos.
Espero y deseo que ninguno de estos candidatos peros alcancen las alcaldías de donde se presentan, donde gobierna el PP es siempre lo mismo, no mueven un dedo pars obligar a sus mandamases de la junta a recuperar los centros de salud abiertos y lo único que piensan es a perpetuar a us inútil presidenta de la diputación, que pena.