El hombre de 57 años sufrió un accidente cuando recogía leña en una zona junto a la mina a cielo abierto de Santa Lucía
ICAL
Un hombre de 57 años falleció hoy después de que el dumper que conducía sufriera un vuelco y quedara atrapado bajo el vehículo en un camino vecinal de La Pola de Gordón (León), tal y como confirmó el personal de Sacyl desplazado hasta el lugar.
El cuerpo sin vida del hombre apareció bajo el dumper que conducía en un camino cercano a la mina a cielo abierto de Santa Lucía, en el término municipal de Pola de Gordón, cuando realizaba algunas labores, posiblemente recogida de leña.
La sala del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibió hoy minutos después de las 17.10 horas una llamada que informaba que había un dumper volcado y que debajo del vehículo se encontraba el conductor en las inmediaciones de la mina de Santa Lucía de La Pola del Gordón.
La alcaldesa del municipio, Noemí González, aseguró a la Agencia Ical que el hombre no realizaba labores de mantenimiento en la mina a cielo abierto, ya que, tal y como le confirmaron los administradores concursales de la explotación de la Hullera Vasco-Leonesa, hace tiempo que no hay máquinas en la zona.
La sala de operaciones del 1-1-2 avisó del incidente a Guardia Civil, Policía Local, Bomberos de León, Guardia Civil de Tráfico y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió ambulancia soporte vital básico y personal sanitario.
En el lugar, el personal de Sacyl confirmó el fallecimiento ‘in situ’ de un varón de 57 años.