El funcionario público será intervenido quirúrgicamente este domingo
Un varón de 47 años fue detenido tras apuñalar en el cuello con una navaja a un agente de la Policía Nacional, de 46 años, que se encuentra grave y que había acudido a su domicilio, en el barrio de Las Flores de Valladolid, comisionado por un posible delito de violencia de género, según informó la Delegación del Gobierno en Castilla y León.
El agente resultó herido de gravedad en una intervención policial que ocurrió antes de las 13 horas en la calle Azalea. Media hora antes el Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control (CIMACC), antigua Sala del 091, había recibido una llamada para denunciar el delito de violencia de género.
Hasta este lugar se desplazaron tres coches patrulla de la Policía Nacional y un total de siete agentes. Desde el exterior se medió con el denunciado. Primero salieron a la calle dos niños de corta edad y, cuando salía él con la mujer y los policías se acercaron para su detención, atacó con una navaja a uno de los agentes en el portal del inmueble. La agresión le ha provocado lesiones de gravedad en la cara por cortes y golpes. El policía nacional ha sido trasladado al Hospital Universitario Río Hortega, donde será intervenido quirúrgicamente este domingo.
El agresor también resultó herido cuando el resto de agentes intervinieron para separarlo del policía al que atacó. Fue trasladado al Hospital Clínico Universitario de Valladolid, según indicaron tanto la Delegación del Gobierno como el 1-1-2 Castilla y León, y donde queda bajo custodia policial.
En el momento del suceso, la sala de operaciones del 1-1-2 habían dado aviso igualmente del incidente a la Policía Local de Valladolid y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envía dos UVI móviles y una ambulancia de soporte vital básico. En el lugar, el personal de Sacyl atendió a ambos, evacuados en UVI móvil.