Las palentinas se impusieron por once puntos a la selección andaluza en la final celebrada este domingo
Amelia Alonso y Lucia Carretero han ganado este domingo el Campeonato de España Infantil de baloncesto con la selección de Castilla y León tras imponerse en la final a la selección andaluza por 61 a 50. Las palentinas comenzaban el campeonato en Huelva el pasado miércoles día 3 de enero ganando el primer encuentro a La Rioja por 51 puntos ((72-21). Y continuaron la racha de triunfos frente a Melilla, con un tanteo de 57-7.
En la tercera jornada jugarían su primer partido contra la selección de Andalucía en un encuentro muy reñido en el que las de Castilla y León, después de ir por detrás durante la primera parte, tiraron de garra para ponerse por delante. En un final muy apretado, las andaluzas se llevaron la terna por tan solo tres puntos (79-76). Tras ganar dos de los tres encuentros, las castellanas jugaron los cuartos de final contra la selección de Aragón a quien se impusieron 58-74.
En la semifinal las esperaba la Comunidad de Madrid, un partido complicado a priori, en el que las castellanas y leonesas dieron la sorpresa y en un tenso final lograron ganar por nueve puntos (70-79), que las llevó a la final para luchar por el campeonato. En el mismo tuvo un papel destacado Amelia Alonso, quien con 41 puntos y 24 rebotes llevó a la selección de Castilla y León hacia el triunfo tirando de galones a pesar de sus 14 años.
Por su parte Carretero, que ha promediado siete puntos por partido, ha destacado por su actuación contra la selección andaluza en la fase de grupos, en la que anotó 13 puntos (tres triples).
Final
Ya en la final las esperaba de nuevo Andalucía y las de Castilla y León se pudieron quitar la espinita tras la derrota en la fase de grupos, ganado de 11 puntos (61-50), en un partido muy igualado que vivió un último cuarto de infarto. Las palentinas no han estado solas ya que con ellas ha viajado el entrenador del CB. Villamuriel, Diego Pérez, quien forma parte de staff técnico de la Selección regional.