Álvarez de Toledo, con parte de la candidatura del PP al Congreso y Senado. / S. L.

La candidata del PP al Congreso de los Diputados por Madrid pide concentrar el voto en el PP para que el 23 J sea un momento “reconstituyente” para España y el PSOE tenga que elegir entre “refundación o extinción”

La candidata del PP al Congreso de los Diputados por Madrid, Cayetana Álvarez de Toledo, ha asegurado hoy en Palencia que el “Sanchismo no es solo una forma vulgar de hacer política, la chulería, el oportunismo… Es un plan de poder a largo plazo que pasa por la aniquilación de la España Constitucional”.

Y ante este mensaje, la que fuera portavoz parlamentaria del PP en el Congreso contrapuso “un mensaje de esperanza”: “Solo quedan 5 días para acabar con una etapa aciaga, de división y de decadencia”, afirmó durante un encuentro con simpatizantes del Partido Popular de Palencia.

Militantes y simpatizantes del PP en el acto organizado con Cayetana Álvarez de Toledo. / S.L.

La política popular apeló a los sentimientos patrióticos frente a los que dijo quieren destruir el estado español desde dentro con la complacencia del actual presidente del Gobierno: “Esquerra y Bildu. Los burros de Troya de la Democracia, Sánchez los ha metidos para socavar el sistema”.

Y puso como ejemplo las manifestaciones hechas hace unas jornadas en las que los representantes de estos partidos, afirmaron que si gana Sánchez “el precio (para su apoyo) será mayor”. Por ello, Álvarez de Toledo manifestó que no tiene dudas sobre que “si Sánchez gana las elecciones va a haber referéndum de autodeterminación, disfrazado de consulta, para liquidar la España Constitucional”.

“Al Sanchismo le quedan cinco días”

Ante ello, Álvarez de Toledo tiró de una expresión popular para defender lo contrario: “Aquí tengo que decir que menos lobos caperucita. Que a Sánchez le quedan cinco días y que el PP va a volver a gobernar”. Y puso como ejemplo las últimas municipales: “El 28 de mayo fue un momento de gran optimismo. Los españoles votaron para acabar con la concesión ante el terrorismo y ante golpismo diciendo que querían seguir siendo españoles”.

Candidatura del PP al Congreso y Senado por Palencia, junto a Álvarez de Toledo y a la presidenta del PP de Palencia, Ángeles Armisén. / S. L.

En varias ocasiones se refirió la popular, que acudió a apoyar la candidatura de los populares al Congreso y Senado por Palencia, a la España Constitucional y a volver al consenso nacido de su constitución. “España será lo que los españoles decidan y es lo que vamos a votar. El 23 de julio va a ser un momento reconstituyente. Hermanarnos en torno a unos procesos consenso morales básicos.

Pero para lograrlo, Cayetana Álvarez de Toledo argumento qué se necesita “unir el voto entorno al Partido Popular. El PSOE juega a dividir. No es un voto útil. Es un voto vital. Patriótico en defensa de la España constitucional”. Por ello, sacó la caña y trató de pescar votos en otros caladeros pidiendo el voto incluso a los que “se han ido a otros partidos, que voten al PP para derogar al sanchismo”.

Además, auguró, que de lograrse eso, “el 23 de julio va PSOE va a tener que elegir entre refundación y extinción. Reconciliarse con dos ideas. España e Igualdad que ha ido abandonando en los últimos años”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí