David Ibáñez acompañará a Nieto como secretario general de la organización
Las Nuevas Generaciones del Partido Popular de Palencia han elegido a Alonso Nieto como nuevo Presidente Provincial de la organización juvenil, en su X Congreso, que se ha celebrado en el Auditorio de la Fundación Díaz Caneja de la capital palentina y que ha contado con la presencia de más de un centenar de jóvenes populares.
Alonso Nieto, palentino de veintitrés años, toma el relevo al frente de la organización de Rodrigo Mediavilla, quien ostentaba el cargo desde hace once años, tras ser elegido en 2012 y reelegido en 2018. El hasta ahora Presidente ha estado acompañado durante todo este tiempo por su mano derecha, Víctor Torres, Secretario General de los jóvenes y portavoz popular en el Ayuntamiento de Palencia.
El Comité de Dirección, propuesto por el nuevo líder y refrendado por un gran respaldo de los afiliados, contará con David Ibáñez como nuevo Secretario General, mientras que la Vicesecretaría de Organización la ocupará el guardense Raúl Vallejo, concejal en el ayuntamiento de su localidad natal la pasada legislatura.
Por su parte, Elena Herrero, estará al frente de Acción Política, siendo Julia Margüello la responsable del área de comunicación. Christian Bedoya, concejal en el Ayuntamiento de Barruelo de Satullán, se encargará de vicesecretaría territorial. El equipo directivo se completa con David Hoyos, Rodrigo Polanco o la cerrateña Conchi Belloso.
Un nuevo proyecto
En su intervención, Alonso Nieto, ha destacado que las líneas generales de su proyecto estarán marcadas por “hacer provincia, ensanchar las bases de la organización y romper los estereotipos existentes”. El ya nuevo líder de Nuevas Generaciones, señaló como principales preocupaciones de los jóvenes “la precariedad laboral, el acceso a la vivienda o la salud mental”, comprometiéndose, en las medida de sus posibilidades, a afrontarlos e intentar dar una respuesta a los mismos. A la par que ha apuntado que “los jóvenes estamos llamados a acabar con la hegemonía político cultural de la izquierda”.
El nuevo Presidente de NNGG Palencia ha anunciado también la creación de una escuela de formación en memoria de David Vázquez Garrido, concejal popular palentino fallecido en 2018, a los treinta y dos años de edad. Vázquez, que fue vicesecretario de organización de Nuevas Generaciones durante la primera legislatura de Mediavilla, por quien también ha sido recordado al calificarle como “una persona de una talla humana excepcional”.
Despedida tras once años
La despedida de Mediavilla se ha centrado en agradecer a todos aquellos que le han acompañado durante todo este tiempo, en especial a su Secretario General, Víctor Torres, para quien ha tenido cariñosas palabras y ha calificado de “hermano”. También ha deseado acierto a la nueva dirección, en especial a su Presidente, poniéndose a su servicio para todo lo que pueda colaborar, “como un afiliado de base del partido más”.
Representación autonómica, nacional y europea
La Presidenta Nacional de Nuevas Generaciones, la diputada vasca Beatriz Fanjul, ha querido acompañar a los afiliados palentinos, al igual que el número tres de la organización nacional, el Coordinar General, Miguel Ángel Sastre, diputado por Cádiz. Al evento han asistido también varios presidentes autonómicos, como el vasco Pablo Gómez-Guadalupe, el madrileño Ignacio Dancausa, el navarro Carlos Jiménez o la castellano y leonesa Andrea Ballesteros. No faltó la presencia europea, con Ramón Riera, Vicepresidente de EDS, organización estudiantil del Partido Popular Europeo.
El Partido ha arropado también a sus jóvenes al participar en el cónclave juvenil la Presidenta del Partido Popular de Palencia, Ángeles Armisén, y el Consejero de Hacienda, Carlos Fernández Carriedo. Además de diputados nacionales, senadores, procuradores y cargos provinciales.