El alero canario del equipo badalonés reconoce que la hinchada palentina “aprieta mucho” y pone el foco en una defensa fuerte
El Badalona llega mañana, a partir de las 18 horas, al pabellón municipal de Palencia con la intención de revertir la derrota sufrida este pasado miércoles en su casa en competición europea. Un traspiés del que el Miguel Allen, el jugador canario del Joventut, dice que “hay que pasar página” para centrarse en la liga y en el Zunder Palencia.
“Llevamos dos partidos ganados, y esperamos el tercero fuera de casa. Sabiendo que es un rival duro, que acaba de subir”, confirmó el alero en la previa de este encuentro.
Pero ese equipo que acaba de subir, parece que, a ojos del alero no es de fiar, y menos jugando en casa y tras lo visto hace una semana contra el Barcelona. “Pero eso no demuestra que no vaya a competir hasta el final y más cuando juegan a favor. Tienen a su afición que aprieta mucho en su campo”.
Allen, asegura que la clave para arrancar la victoria del Municipal de Palencia pasa por una defensa dura e intensa para, a partir de ahí, construir. “Tenemos que estar concentrados. Estar atentos en defensa y creo que luego en ataque nos saldrán las cosas”.
Porque de la experiencia de estos primeros partidos en la temporada 23-24, el canario asegura que “los buenos momentos del equipo vienen de las buenas defensas y del trabajo que hacemos entre todos. Y luego correr todos. Eso es lo que nos da la mayor energía”.
En lo personal, ha visto como ha ganado peso en el equipo. “Pensaba que iba a ser más de ayudar en pocos minutos, pero el entrenador está confiando en mí sobre todo en defensa. Y ahí es donde debo incidir. En defensa y en rebote y seguir ganando minutos si puedo”.
Como confirma la propia Penya, “Carles Duran tiene toda la plantilla a su disposición para el sábado”.
Las entradas
Para este encuentro, que comenzará a partir de las 18 horas, y que también podrá verse a través del canal Deportes de Movistar, aún quedan entradas que podrán adquirirse bien a través de la web del club al precio de 35 euros en el fondo norte (25 para los juniors) o en las taquillas del pabellón minutos antes del inicio del choque.