La Diputación de Palencia, a través de su reconocida marca de calidad Alimentos de Palencia, ha tenido una destacada presencia en la reciente edición número XXVI de San Sebastián Gastronomika
Este prestigioso evento reunió a renombrados chefs de todo el mundo y contó con la participación de siete productores pertenecientes al Club de Calidad, entre los que se encontraban Merpacífico, Selectos de Castilla, EntreSetas, Quesos Lagunilla y la Olmeda, Morcillas de Villada, Cascajares y Quesería la Oveja que Bala. Además, se sumó a este selecto grupo Detilio Bodega Boutique, de Santillana de Campos, quien está en proceso de unirse a la Marca y decidió participar para explorar las oportunidades de colaboración con Alimentos de Palencia en un evento de esta magnitud.
CHEFS DE RENOMBRE. El reconocido chef vasco Íñigo Lavado, premio Cocinero Revelación en la tercera edición de Madrid Fusión, visitó el stand de la Diputación donde conoció de primera mano y guiado por la presidenta de la Institución los excelentes productos de Alimentos de Palencia, también hizo un recorrido por la gastronomía palentina. Una gastronomía, que el cocinero, pupilo de Berasategui, Adrá o Subijana, ya conoce puesto que en 2015 impartió una formación para 18 hosteleros de la marca de calidad en el CETECE donde abordó la innovación culinaria y el nuevo modelo gastronómico, de los que es todo un maestro.
DEGUSTACIONES PALENTINAS. Alimentos de Palencia destacó con la participación de chefs locales de renombre como Roberto Terradillos del restaurante Terra y Andoni Sánchez del Restaurante Asador Villa de Frómista, quienes ofrecieron degustaciones de alta calidad como pata de pulpo cocida Mercapacífico con all-i-oli de trompeta de los muertos de Entresetas y patata de la Valdavia; morcilla de cebolla de Villada con níscalos de Entresetas en escabeche y pistacho; y lentejas con foie de Selectos de Castilla.
Javier San Segundo también se unió al evento con una cata de vino y quesos de la Quesería La Oveja que Bala, Quesos Lagunilla y La Olmeda y tanto la cata como las degustaciones fueron acompañadas por el vino de la Bodega Señorío de Valdesneros.