El Palencia Cristo Atlético recibe a la Arandina, rival directo en la lucha por el Playoff. Su entrenador, ante el club en el que militó durante años: “Es especial, pero he tratado de prepararlo como un partido más”
La Tercera Federación entra en su tramo decisivo y cada punto cuenta. El Palencia Cristo Atlético recibe este sábado (17:00h) a la Arandina CF en La Balastera con la urgencia de reencontrarse con la victoria tras tres jornadas sin ganar. Los morados vienen de empatar en un campo complicado como el del Atlético Astorga (1-1).
Los de Alex Izquierdo han dejado escapar puntos en los minutos finales en las últimas semanas, algo que el técnico quiere corregir cuanto antes. “Nuevamente nos ha tocado empezar la semana con esa sensación de rabia por los dos puntos que se nos escaparon al final contra Astorga. A nivel competitivo hacemos muchas cosas bien para acercarnos a ganar, pero ciertos detalles nos están penalizando”, analizó el entrenador en la previa del partido.
El duelo tendrá un significado especial para Izquierdo, que se medirá por primera vez al club en el que militó durante años. “Es especial, pero he tratado de prepararlo como un partido más, sabiendo el grado de exigencia que vamos a tener”. En lo deportivo, la buena noticia es que, por primera vez en mucho tiempo, el equipo ha completado la semana con todos los jugadores disponibles. “Físicamente estamos bien, hay un par de jugadores con molestias que veremos si pueden llegar hasta última hora”.
Una Arandina peligrosa y con cuentas pendientes
El equipo burgalés llega a Palencia con la presión de no fallar si quiere seguir aspirando al ascenso directo. Actualmente es segundo con 46 puntos, a ocho del líder Astorga, pero también con la necesidad de mirar por el retrovisor a sus perseguidores.
En los últimos cinco partidos, la Arandina solo ha sumado dos victorias (frente a Tordesillas y Mansillés), ha empatado contra Almazán y Ciudad Rodrigo y viene de caer en su casa ante el Mirandés B. En la primera vuelta, los burgaleses vencieron al Cristo por 2-0, por lo que los palentinos buscarán revancha.
“Es un equipo hecho para el ascenso. No solo destacan a nivel individual, sino que también proponen un fútbol ofensivo desde su salida de balón y están bien trabajados y estructurados defensivamente. Si están donde están es porque hacen muchas cosas bien”, valoró Izquierdo. Aun así, el técnico confía en su equipo: “Sabemos cómo les podemos contrarrestar y dónde podemos hacerles daño”.
Tarde de fútbol en Palencia
La jornada del grupo 8 de Tercera Federación tendrá a los tres equipos palentinos en acción al mismo tiempo. Además del partido en La Balastera, el CD Becerril visitará a La Virgen del Camino a la misma hora, y el Palencia CF visitará al CD Laguna, un poco antes, a las 16:30 horas.