El técnico del Palencia Cristo Atlético analiza el tropiezo ante el Burgos Promesas y valora la reacción del equipo en los últimos minutos
El Palencia Cristo Atlético sufrió su primera derrota desde la llegada de Álex Izquierdo al banquillo tras caer por 0-1 ante el Burgos Promesas. Un golazo de Osama en la primera mitad y la falta de acierto en los últimos minutos condenaron a los morados en La Nueva Balastera.
El técnico palentino analizó el encuentro en rueda de prensa y reconoció que el equipo no estuvo a su mejor nivel en los primeros 45 minutos: “La primera parte fue la más incómoda desde que llegué. No hemos sido reconocibles, ni en la presión ni con balón, y nos costó mucho llegar a las acciones de finalización”.
Izquierdo destacó la igualdad del encuentro y señaló que el gol del rival llegó en una transición tras una pérdida de su equipo: “El potencial individual del rival ya lo conocíamos, y el gol de Osama fue un golazo por toda la escuadra”.
En la segunda mitad, el Palencia Cristo Atlético intentó buscar alternativas para generar peligro y encontró mejores sensaciones en el tramo final del partido: “Los últimos 15 minutos fuimos el equipo vertical y con presencia en área que queremos ser”.
Los cambios y el debut de Felipe Peredo
El técnico valoró positivamente la entrada de los jugadores desde el banquillo, incluido el debut del recién llegado Felipe Peredo: “Felipe nos dio consistencia por dentro y continuidades por fuera. Es el perfil de jugador que buscábamos, y se ha adaptado muy rápido al vestuario para sumar”.
Sobre el planteamiento en los minutos finales, Izquierdo explicó su apuesta por buscar centros laterales debido al bloque bajo del Burgos Promesas: “Con su línea de cinco y tres jugadores por dentro, era difícil construir. Queríamos situaciones de área y centros para generar incertidumbre”.
La expulsión de Izquierdo
El técnico también habló sobre su expulsión en el minuto 80 por protestas: “Me han dicho que soy uno de los entrenadores más respetuosos que han arbitrado, pero consideraron que mis protestas merecían una roja. Creo que fue un castigo excesivo”.
A mirar hacia adelante
Con esta derrota, el Palencia Cristo Atlético cae a la séptima posición, fuera de los puestos de playoff. Sin embargo, Izquierdo mantiene la confianza en el equipo y en su capacidad para seguir compitiendo: “Creo que es muy importante que el equipo y el vestuario tengan ese nivel de exigencia y de unidad”.
La próxima jornada, los morados visitarán al Mojados el sábado a las 16:00 horas.
¡Sigue en directo el CD Palencia Cristo Atlético – Burgos CF Promesas!