El técnico del Palencia Cristo Atlético lamenta la oportunidad perdida en el derbi
El Palencia Cristo Atlético rozó la victoria en La Balastera, pero un gol en el minuto 92 volvió a privarle del triunfo en el derbi, tal y como ocurrió la semana anterior en Becerril. Álex Izquierdo no ocultó su frustración tras el empate, aunque destacó el esfuerzo de sus jugadores. “Ha sido un derbi con el guion esperado, en el que creo que cada uno hemos sido fieles a nuestras señas de identidad. Ha habido momentos de alternativas para ambos equipos y la lástima es que nos quedamos con la sensación totalmente agridulce porque, a falta de dos minutos, teníamos la victoria. Habría sido un impulso muy importante, pero lo primero es estar orgulloso de los jugadores por el derroche físico que han hecho“, valoró el técnico.
Otra vez un final cruel
El Palencia Cristo Atlético ya había sufrido una derrota en el tiempo de descuento la jornada anterior ante el Becerril, y en el derbi se repitió la historia. “Quizás ellos se van con una sensación más positiva por empatar en el descuento, y nosotros nos quedamos con la rabia de haber tenido la victoria tan cerca. Hemos tenido dos acciones muy claras, la de Rubo en la primera parte para el 2-0 y sobre todo la de Hugo de Bustos, que podría haber sentenciado. Luego está la acción del penalti que ya nos ha dicho César que también era“, lamentó Izquierdo.
El ajuste defensivo que no evitó el empate
Izquierdo explicó que el equipo intentó reforzar la defensa en los minutos finales ante el asedio del Palencia CF: “Los últimos diez minutos estaban jugando descaradamente con cuatro jugadores arriba, con Fer y Gerard por fuera y Cabellud y Adri Herrera en punta, así que metimos un jugador más para generar superioridad numérica con una línea de cinco contra cuatro. Creo que defendimos bastante bien la mayoría de las acciones, pero el centro lateral con el campo mojado por la lluvia nos descolocó y llegó el empate“.
A pesar del golpe, el entrenador del PCA se mostró firme en su confianza en el equipo: “No cambia mi valoración del partido que hemos hecho. En Becerril intentamos ser más valientes yendo hacia adelante y nos condicionó el 2-1. Hoy decidimos aguantar un poco más atrás y también nos condicionó. No me gusta la gente ventajista que ahora tenga una opinión diferente sobre el equipo. Se lo he transmitido a los jugadores, estoy igual de orgulloso y convencido de que estamos en el camino“.
Vuelta de Hugo de Bustos
El regreso de Hugo de Bustos tras su lesión fue una de las noticias del partido, aunque no pudo marcar en la acción que pudo sentenciar el encuentro. “Es cierto que llevaba muchas semanas fuera de competición y ese puntito de chispa todavía lo tiene que ganar. Para nosotros es un jugador fundamental para este tramo final. Lástima esa acción del posible 2-0 porque creo que le habría dado un punto de confianza, pero eso no cambia lo que pienso de Hugo ni lo que le necesitamos”, explicó Izquierdo.