
El técnico del Palencia Cristo Atlético analiza el momento del equipo antes del derbi capitalino ante el Palencia CF
El Palencia Cristo Atlético llega al derbi capitalino con ganas de dar un golpe en la mesa tras la derrota en el Mariano Haro ante el Becerril (2-1). El conjunto morado tuvo por momentos la oportunidad de puntuar en el otro derbi provincial, pero goles en momentos clave (uno del exmorado Blanco en el 92′), les dejó sin premio. Ahora, Álex Izquierdo afronta el reto de levantar al equipo y devolverlo a la senda de la victoria en un escenario inmejorable: La Nueva Balastera y contra el rival de la ciudad. “Evidentemente, la derrota en Becerril nos afectó, pero el equipo está listo para darle la vuelta; van a estar con la mente recuperada”, afirma el técnico.
Un partido especial, pero con la mente fría
Izquierdo reconoce la trascendencia del encuentro, pero no quiere que el componente emocional nuble la preparación: “Evidentemente es un partido especial. Espero que el domingo tengamos una buena afluencia de público y se viva una auténtica fiesta del fútbol palentino”, añadiendo también que “sin perder el foco de preparar el partido como uno más, como el más importante, porque es el que tenemos inmediato y sobre todo eso, con ganas de irnos del partido en Becerril y ganar, en este caso en casa”.
Bajas y dudas en el 11
El PCA llega con varias interrogantes en la convocatoria. “La semana pasada recuperamos a Cisneros y a Rubo, que ya pudieron disputar minutos en Becerril. En el caso de Hugo de Bustos, mantuvimos la duda hasta última hora porque acabó con buenas sensaciones. Esperamos que para el domingo pueda estar disponible”, detalla Izquierdo. Más complicado parece el caso de Dani Rodríguez: “Su tobillo sigue molestándole, aunque el lunes tuvo mejores sensaciones. Vamos a ser cautos”. Además, recuperarán a Romano que fue baja por sanción, buena señal en el centro de la zaga.
El técnico del Cristo también analiza al Palencia CF, que vive una transición con la llegada de Miñambres al banquillo tras la marcha de Jonathan Prado: “Cuando hay un cambio de entrenador, siempre hay algunas modificaciones en la propuesta de juego. Solo han jugado un partido con Miñambres, por lo que esperamos algún ajuste con respecto a lo que venían mostrando anteriormente, aunque no creemos que sean un equipo completamente distinto”. Pese a la mala racha de resultados del rival, Izquierdo avisa: “El Palencia CF tiene mucho más potencial del que reflejan sus resultados. No les quita peligrosidad”.
El duelo de ida fue una auténtica montaña rusa con un 2-2 final y oportunidades para ambos equipos. “Estos partidos suelen ser más cerrados, pero ya vimos que en la ida hubo fases muy diferenciadas y momentos en los que cualquiera pudo llevarse el partido”, recuerda el técnico. “También tenemos el precedente del derbi contra el Becerril, que en la segunda parte se volvió una locura con muchas alternativas”.