Álex Izquierdo en rueda de prensa postpartido ante la Arandina
Álex Izquierdo en rueda de prensa postpartido ante la Arandina

El técnico del Palencia Cristo Atlético valora la victoria ante la Arandina: “Nos viene bien para recuperar confianza y seguridad en lo que estamos haciendo”

“Hoy nos ha sonreído el fútbol, pero para que te sonría, tienes que insistir”. Alex Izquierdo analizó el triunfo del Palencia Cristo Atlético ante la Arandina con un discurso de orgullo y reivindicación. “No es casualidad, no es una cuestión de azar. Este equipo sigue creyendo y trabajando, y hoy ha hecho un poco justicia al fútbol y nos devuelve dos puntos”, aseguró el técnico tras el partido.

Hugo de Bustos, ‘sangre fría’ para dar tres puntos de oro al Palencia Cristo Atlético (1-0)

Una victoria que refuerza al vestuario

El equipo morado llegaba tocado tras varias semanas dejando escapar puntos en los minutos finales. “Lo del otro día en Astorga no era solo perder dos puntos, era la sensación de que nos pasaba otra vez. Lógicamente que cuando te ves contrariado con los resultados, a veces no es fácil seguir levantándote. En este caso era muy importante ganar ese punto de confianza interna, de seguridad en lo que estamos haciendo y un poco de recompensa”, explicó Izquierdo.

El triunfo, sin embargo, no empaña la dificultad del partido. “Ellos tuvieron dos palos, nosotros uno, y cuando parecía que se quedaba en empate, el fútbol nos hizo justicia”, afirmó.

Mensaje a la Arandina y reivindicación personal

Izquierdo no esquivó el componente emocional del partido y envió un mensaje directo a su exequipo: “Ha sido una semana muy diferente, con cierto grado de emoción día tras día y que hoy se iba a concretar, desde que he adelantado en el coche al autobús de la Arandina”. Y aprovechó los micrófonos para mandar un mensaje de apoyo a jugadores y cuerpo técnico del conjunto burgalés que no viven un buen momento.

“Mandar un mensaje de mucho ánimo a la plantilla, al cuerpo técnico, porque creo que está teniendo mucho mérito la temporada que están haciendo en las circunstancias en las que se encuentra el club. Estoy totalmente dolido, rabioso de la situación que está tocando vivir en mi club y creo que ya está bien de victimizarse cierta gente, que creo que es la responsable de que ahora mismo esté viviendo el club esta situación. Mi máximo respeto y admiración a los jugadores. Ojalá les deseo que les vaya lo mejor, igual que al club, pero creo que no es justo lo que está tocando vivir a la ciudad, al club y en este caso a todo el entorno que sentimos en la Arandina”, lanzó con firmeza.

Pensando en el Playoff, sin obsesionarse

Con la victoria, el Palencia Cristo Atlético vuelve a la zona de Playoff, pero Izquierdo no quiere lanzar campanas al vuelo: “Ojalá sea para quedarnos, pero la igualdad en esta liga es brutal. Cuesta ganar muchísimo y lo que importa es dónde estemos el 11 de mayo, cuando acabe la liga”.

El técnico quiere que su equipo se agarre a la zona noble, pero sin perder la perspectiva: “Si alguien piensa que vamos a ganar fácil en Bembibre, es que no está entendiendo nada de esta temporada”, advirtió sobre el próximo compromiso del equipo.

Sobre la plantilla, Izquierdo destacó la importancia de contar con un grupo completo: “Ahora mismo juegan unos, pero necesitamos a todos. Ojalá la próxima semana tenga que hacer descartes por exceso de jugadores disponibles. Sería una gran noticia”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí