El técnico del Palencia Cristo Atlético analiza la derrota ante el Tordesillas y mantiene la confianza en el equipo
El fútbol, a veces, se empeña en castigar sin miramientos. El Palencia Cristo Atlético volvió a vivir una pesadilla en los minutos finales y, tras la derrota ante el Atlético Tordesillas, su entrenador, Álex Izquierdo, compareció en rueda de prensa con un discurso sincero y directo, sin buscar excusas, pero con la determinación de seguir peleando por el play-off.
El Palencia Cristo Atlético tropieza de nuevo en el último suspiro (0-1)
Izquierdo reconoció que el encuentro tuvo dos caras muy diferenciadas: “Creo que ha habido un partido diferenciado, una parte para cada equipo. En la primera hemos hecho una gran primera parte, pero es la única de la que nadie se acuerda ya. Nos hemos merecido ponernos por delante claramente, con dos ocasiones claras como el larguero de Hugo y el penalti. En la segunda parte ellos han estado más cómodos, han tenido dos ocasiones y en un detalle de calidad individual, Abel les da los tres puntos”.
“El empate nos deja fríos, pero seguimos en la pelea”
El técnico palentino lamentó el desenlace del partido, pero insistió en que la lucha por el play-off sigue abierta: “Nosotros queríamos los tres puntos, pero sabíamos la exigencia del rival que era muy alta. Nos deja con el cuerpo muy frío, muy tocados, pero evidentemente sin tirar la toalla. Nos quedan siete partidos y estamos en disposición de seguir peleando”.
“Cada uno elige su perspectiva, pero yo vine aquí a pelear hasta el final”
Cuestionado sobre si la derrota complica las opciones de play-off, Izquierdo fue claro: “Se complica más que si hubiéramos sumado, evidentemente, pero cada uno elige qué perspectiva tomar. Si alguien quiere tirar la toalla, está en su derecho. Yo vine aquí con el objetivo de pelear hasta el final. Cuando llegué estábamos duodécimos y ahora estamos a dos puntos, con un partido más que otros equipos, pero repito, hoy estoy muy tocado, pero mañana me levantaré para preparar el partido de Almazán”.
Pese al duro golpe, Izquierdo mantiene intacta su confianza en el equipo, aunque también subraya la necesidad de mejorar: “Confianza y autocrítica, las dos cosas. Tenemos que dar una vuelta a lo que estamos dando y saber que necesitamos dar un plus si queremos el play-off. Los chicos trabajan, yo trato de preparar cada partido de la mejor manera posible, pero también hay que asumir que hay cosas que no estamos haciendo bien”.
“Los últimos minutos nos están pasando factura”
El desenlace volvió a ser cruel para el Palencia Cristo Atlético, algo que ya se ha repetido en varias jornadas. El técnico lo achaca a la igualdad de la liga y a la naturaleza de los partidos en esta fase de la temporada: “La liga está muy igualada y en esos minutos finales los partidos se abren. Hace 15 días celebrábamos una victoria en el último minuto y hoy estamos con la cara triste. Pero el esfuerzo está ahí y lo agradezco. Lo estamos analizando para intentar que no nos vuelva a ocurrir de aquí a final de temporada”.
Sobre el desarrollo del juego, Izquierdo admitió que el Tordesillas supo adaptarse mejor: “Ellos están más cómodos en este tipo de partidos. En la primera parte nos ha cortado el ritmo cuando mejor estábamos, pero luego creo que eso se ha quedado en el campo”. Además, tuvo palabras de reconocimiento para el rival: “Tenemos que valorar lo que está haciendo el Tordesillas, tres temporadas quedándose muy cerca del ascenso y con una afición que les da un plus. Si están segundos, es por méritos propios”.
Pese a la derrota y al golpe anímico, Álex Izquierdo no pierde la fe. Ahora, toca levantarse.