El mayor número afectan a los repartidores comerciales en el momento de la distribución de la mercancía
La Policía Nacional de Palencia alertó sobre el incremento de delitos contra el patrimonio, en la modalidad de hurtos, en el interior de los vehículos al aprovechar el descuido de los conductores. Señalaron que el mayor número afectan a los repartidores comerciales en el momento de la distribución de la mercancía, según fuentes policiales.
Trasladaron que la sustracción de los efectos del interior de las furgonetas o vehículos de reparto se ve favorecida por el hechos de encontrarlos abiertos. Debido a la premura para la entrega o reparto de las mercancías, “no son pocos los repartidores que dejan el vehículo abierto, incluso con el motor encendido, pensando que únicamente se trata de un lapso de tiempo muy corto”, informa Ical.
Ese momento es aprovechado por los delincuentes para apropiarse de las mercancías, normalmente de los paquetes pequeños, que identifican debidamente como material electrónico y de telefonía.
Desde la Policía Nacional explicaron que los autores de este tipo de hechos ya han adquirido experiencia y habilidad suficientes para realizarlos con eficacia y rapidez, razón por la que se mantiene un dispositivo especial, con mayor intensidad en las zonas comerciales, para prevenir este tipo de hechos, así como para proceder a la detención de los autores.
Por ello, recomendaron que los trabajadores se aseguren que nadie sigue su mismo itinerario de forma prolongada y nunca dejen el vehículo con el motor en marcha, además de dejar siempre cerradas las puertas con su bloqueo durante la carga y descarga.
De igual forma, se apunta que no dejen mercancía en el suelo mientras hace entrega de paquetes, al igual que en el salpicadero o los asientos delanteros con la presencia de mochilas, bolsos, teléfonos o cualquier otro objeto de valor.