La provincia de León presentará este sábado, 5 de marzo, en aviso naranja por temperaturas mínimas que podrán llegar hasta diez grados bajo cero (-10ºC), mientras que otras cinco provincias de Castilla y León tendrán aviso amarillo también por frío.
En concreto, se trata de Palencia, Soria, Segovia, Salamanca y Zamora y en ellas las heladas podrán llegar a valores extremos que oscilarán entre los -4 y los -6 grados, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En cuanto a las precipitaciones, podrán ser de nieve en la Cordillera Cantábrica, aunque la probabilidad es poca. La cota estará entre los 600 y los 900 metros.
Carreteras.
En cuanto al estado de las carreteras, debido a las precipitaciones de esta tarde, en la provincia de Palencia no hay ninguna afectada.
No ocurre lo mismo en Burgos y Salamanca. Allí la nieve obliga a usar en estas últimas horas del viernes cadenas o neumáticos de invierno en cinco carreteras de la red secundaria de Burgos y Salamanca, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).
En concreto, en la provincia de Burgos están afectadas la BU-570, BU-571 y BU-572 en Espinosa de los Monteros, mientras que en la provincia de Salamanca hay nivel rojo en la SA-203 en El Cabaco y en la DSA-352 en Serradilla del Arroyo.
En todas ellas está prohibida la circulación de camiones, autobuses y vehículos articulados