Armisén se refirió a la importancia de tener representación en las instituciones europeas, que financian proyectos que repercuten en la provincia
La presidenta del PP de Palencia Ángeles Armisén, junto con el secretario provincial Luis Calderón, el presidente de la Junta Comarcal del alfoz de Palencia, Jesús Tapia y la alcaldesa de Magaz de Pisuerga y anfitriona, Patricia Pérez, se reunieron en la tarde de ayer con los alcaldes, concejales y cargos electos de la zona para analizar, poner en común y estudiar posibles nuevos proyectos e iniciativas que permitan desarrollar esta zona.
Ángeles Armisén trasladó a los representantes municipales la importancia de estar atentos y escuchar las demandas de sus vecinos al tiempo que les pidió “seguir trabajando de forma constante para estar preparados de cara a las próximas citas electorales”, las elecciones vascas y catalanas y también los comicios europeos del mes de junio.
Armisén recordó que la cita con las urnas del 9 de junio es “muy significativa”. Por ello, a renglón seguido solicitó a los representantes del PP que transmitan a sus vecinos “la importancia y alcance que suponen las elecciones europeas para, por ejemplo, el futuro del campo español.
“El Parlamento Europeo aprueba muchas leyes que afectan a nuestro día a día, a las grandes ciudades, pero también a los pequeños municipios. Tenemos que hacer llegar a la ciudadanía el alcance que tiene la política municipal pero también la regional, nacional y por supuesto la europea”, insistió Armisén.
Por su parte, el presidente comarcal Jesús Tapia, trasladó a los asistentes la importancia de la buena gestión del Partido Popular en las distintas administraciones. “Sabemos gestionar, sabemos estar cerca del ciudadano analizando sus ideas, sus necesidades y sus demandas y así es como debemos seguir. Escuchando y trabajando por nuestros pueblos”.
Luis Calderón agradeció a alcaldes y concejales la labor que desempeñan en cada municipio. “Tenemos que poner en valor y trabajar las fortalezas de cada municipio a nivel asociativo, reuniéndonos con la gente, viendo cuáles son sus propuestas. Si algo es bueno para un municipio, para el conjunto de los vecinos, es bueno también para el Partido Popular”.
Por su parte, los alcaldes y concejales del alfoz trasladaron a la directiva del PP algunas ideas y problemas comunes que surgen en el día a día de todos los pueblos y que requieren la implicación y colaboración, en ciertos momentos, de las instituciones tanto provincial como regional y nacional.
Algunas de las demandas municipales de dicha comarca son la mejora de la movilidad por carretera entre los distintos núcleos de población o la falta de vivienda, tanto de alquiler como de venta.
También manifestaron la “importancia y alcance” que tienen para los municipios contar con la colaboración y ayuda de las instituciones en su día a día tanto por parte de los representantes políticos como de los funcionarios de las distintas administraciones.