En octubre de 2020 se avanzó un proyecto para readaptar el albergue municipal eliminando la actual distribución para ofertar habitaciones
El albergue de Guardo ha pasado de ser prioritario a quedar en stand by. En junio de 2021 era una de las prioridades del Ayuntamiento norteño. Los responsables municipales querían que reabriera sus puertas en 2021. La idea inicial pasaba hace un año por lograr fondos estatales para la transformación (el proyecto se esbozó en octubre de 2020). Serían unos 300.000 euros los que necesitaría el Ayuntamiento para actuar en la dotación: eliminación de la actual distribución, creando habitaciones.
Transcurridos los meses no ha habido anuncio de licitación y, por tanto, no hay obras a la vista a corto y medio plazo.
El albergue ha pasado a un segundo plano. Hay intención de reabrirlo. Cuándo, ya es otra historia a la que el ayuntamiento le ha puesto nombre: stand by.
Cocina, guías de montaña, micología eran algunas de las opciones que se barajan para una dotación que precisaría una inversión de 300.000 euros de inversión.
El albergue de Guardo cuenta en la actualidad con un total del 55 plazas, algunas de ellas adaptadas para discapacitados.
Imagen. Ayuntamiento de Guardo
[…] Construido sobre un edificio más antiguo, en los últimos tiempos se dotó de ciertas mejoras estéticas y funcionales. Dispone de una capacidad total de 59 plazas, con habitaciones de 10, 6 y 5 plazas cada una de ellas, y cuenta con accesibilidad para las personas de movilidad reducida. El alcance de su posible reforma y las necesidades que presenta obligó a su cierre, a pesar de que se trata de un proyecto prioritario para esta legislatura. […]