La localidad cumple con la tradición y dedica el tercer sábado de julio al barrio que nació junto a la terminal ferroviaria

La que fue la primera estación palentina en ser destino y salida de trenes, la de Alar del Rey, está de celebración. La localidad alarense festejará este fin de semana La Fiesta de la Estación, es decir, la del barrio anexo a la estación de trenes que se abrió el 27 de abril de 1857.

Lo hará más concretamente este sábado, 20 de julio, con diferentes actividades que darán comienzo desde el mediodía. Hora ideal para que los vecinos, visitantes y veraneantes, que son muchos ya, puedan compartir una comida popular, para la que ya están a la venta los tickets en el Bar Mosca, al precio de 12 euros.

Con los alimentos reposados en una sobremesa, a partir de las 18,30 horas comenzarán las competiciones de juegos populares en dos modalidades: Tuta y bolos femeninos.

Y mientras los adultos se baten el cobre, los pequeños también podrán experimentar esos juegos infantiles populares, saltar en los hinchables que se instalarán o mostrar su habilidad en la pista de ciclo-car, entre las 19,30 y las 21 horas.

Y ya con el sol escondiéndose y dando un respiro, a las 21,30 horas comenzará el baile de tarde, hasta las 23 horas.

Porque habrá también baile durante la noche, justo después de que se queme una colección de fuegos artificiales a media noche. Un acto que, señalan desde el Ayuntamiento de Alar, puede quedar suspendido por la autoridad competente, atendiendo a la situación de riesgo por incendios forestales.

Lo que no se suspenderá será la gran verbena que comenzará nada más explotar el último cohete y que terminará pasadas las 3,30 horas para desembocar en una chocolatada para quienes aún sigan celebrando los 167 años de la estación de trenes de Alar del Rey y de su barrio.

Además, también se ha organizado y se está desarrollando un concurso de murales.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí