Las cerrateñas cedieron un 59-62 ante el Cañadío santanderino
Otro partido ajustado el disputado en el Pabellón Adolfo Nicolás de Villamuriel en el que dos equipos lucharon de tú a tú hasta el pitido final, aunque la victoria se marchó hacia Santander de la mano del Cañadío.
Comenzaron ambos equipos intercambiando golpes, sin que ninguno pudiera alejarse en el marcador, siendo las visitantes las que se llevarían este primer parcial con un pequeño arreón en los minutos finales de cuarto. En el segundo período a las locales les costaba más encontrar tiros cómodos mientras que las cántabras siguieron anotando como en el anterior cuarto, lo que las llevó a conseguir una renta de más de 10 puntos mediado el cuarto. Sin embargo, las verdes no se dieron por vencidas y consiguieron dejar la ventaja en solo 5 puntos al descanso (31-36).
Tras el paso por vestuarios, las cerrateñas salieron a ganar el partido, consiguiendo ponerse por delante por primera vez en todo el partido y llegando al último cuarto con todo por decidir (47-47). En el definitivo, a pesar de verse hasta con 5 puntos por debajo, las visitantes demostraron por qué son el equipo más en forma de la competición, no poniéndose nerviosas y arrebatando el control del partido mediado el cuarto.
Tras esto, las locales tuvieron varios tiros para igualar el encuentro pero que esta vez no entraron, finalizando el partido con un 59-62 a favor de Cañadío Santander.
El próximo partido será el día 15 de marzo a las 16 horas en Oviedo ante A.D. Universidad de Oviedo.
Galería completa en este enlace con fotografías de @fotografia.rdiaz.