De nuevo en la jornada de hoy se han producido cortes en la A-67 a causa de las protestas de los profesionales del campo
Quien pensara que con la tractorada general que se vivió hace poco más de una semana en la capital palentina, la de carácter estatal del miércoles en Madrid se habían acabado las protestas de los agricultores es que no contaba con la persistencia de quienes ven crecer día a día sus cultivos. Y más concretamente a los agricultores y ganaderos de la zona norte de Palencia que de nuevo se han lanzado a las carreteras para protestar, informar y dar a conocer la situación y las demandas que tiene el campo.
De esta forma, han protagonizado en la jornada de hoy varios cortes de tráfico en la Autovía A-67, a la altura de la localidad galletera.
Tal y como indica el mapa de incidencias de la DGT, en torno a las 13 horas, los manifestantes han procedido al corte de la entrada a la Autovía A-67 desde el polígono industrial de Aguilar, es decir el ramal de acceso del Pk103 en sentido Palencia.
Ya por la tarde, en torno a las 17,25 horas, se ha producido el corte de las dos calzadas de la autovía entre los puntos kilométricos 103 y 104. Cortes que, como indica la DGT tienen carácter intermitente. Si bien, dicha acción ha tenido apenas media hora de duración.
Más movilizaciones.
Además de las acciones de protesta de los agricultores de la zona norte de Palencia, también se han dado en otros puntos de la comunidad, como por ejemplo León, donde un total de 950 personas a pie y 188 tractores, según fuentes de Subdelegación del Gobierno, recorrieron hoy las calles de León convocados por las organizaciones agrarias de la provincia bajo el lema ‘Exigimos precios rentables y normas flexibles’
El caso es que, pese a la apertura de mano de la Comisión Europea para hacer algo más flexibles las normas de la PAC, los agricultores y ganaderos están llamados a una nueva manifestación el próximo lunes en Madrid.
La Comisión Europea propone flexibilizar los requisitos medioambientales de la PAC