La localidad palentina, así como Cervera y Velilla registraron las temperaturas más bajas de toda la comunidad
Afirman los meteorólogos que las temperaturas dirán subiendo poco a poco en las próximas jornadas. Pero los aguilarenses se han preguntado esta mañana sí esa primavera ligeramente adelantada llegará al norte de la provincia, cuando ha salido a la calle esta mañana y se han encontrado con un frío que, según la Aemet, ha sido el más intenso de la madrugada en toda Castilla y León.
Un frío que también han sentido en general en todo el norte de la provincia de Palencia, dado que las otras dos localidades que han completado el gélido ránking son Cervera de Pisuerga y Velilla del Río Carrión.
Cierto es que, pese a ser las más bajas de toda la comunidad, estas localidades no han registrado temperaturas que podrían considerarse anormales a estas alturas del año y menos después de sufrir un frío como el que se ha vivido en las anteriores jornadas.
Así, la localidad palentina de Aguilar de Campoo registró hoy la temperatura mínima de la Comunidad con 3,4 grados bajo cero, lejos de los -8,6 grados registrados en Cap de Vaquèira (Lérida) o los -7,1 de Sierra Nevada, que fueron las temperaturas más bajas alcanzadas hoy en España.
En las localidades de Cervera de Pisuerga y Velilla del Río Carrión, donde los termómetros bajaron hasta los 3,1 y los 2,8 grados bajo cero, respectivamente. En Posada de Valdeón (León) de registraron -1,2 grados, y una décima menos en La Pinilla (Segovia), según los datos recogidos por la red de control de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).