Seasa y Feader aportarán 22,7 millones y el resto correrá a cargo de los agricultores
ICAL
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó hoy una resolución del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación con la tercera adenda al convenio con la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa) con la incorporación de nuevas obras de modernización y consolidación de regadíos, y declaradas de interés general. Entre ellas, aparece la segunda fase de la comunidad de regantes de Saldaña-Carrión y Villamoronta, en la provincia de Palencia, con una inversión de 33,7 millones.
El anexo que publicó el BOE, y recogió la Agencia Ical, muestra el reparto de la inversión, ya que Seiasa aportará 12,2 millones de euros mientras que los propios regantes deberán hacer frente a 10,9 millones. Por su parte, los fondos Feader afrontará 10,5 millones de euros.
Los convenios entre el Ministerio y Seiasa se enmarcan en el Plan para la mejora de la eficiencia y la sostenibilidad en regadíos, que en total supone una inversión de 745,6 millones de euros, de los cuales 542,8 serán aportados por las instituciones públicas y los otros 202,5 por las comunidades de regantes.
Junto a los fondos que irán destinados a la provincia de Palencia, están los 67 millones de euros para dos actuaciones en la margen izquierda del Porma y en la ribera alta del mismo río mientras que otros 89 millones de euros se destinarán a regadíos ubicados en el Bajo Bierzo y en el Bajo Carrión.