Se prevén rachas de viento que pueden alcanzar los 80 km/h, especialmente en Sanabria y la cordillera cantábrica
La Agencia Española de Meteorología (Aemet) ha emitido este miércoles, 25 de septiembre, avisos de riesgo de nivel amarillo por lluvias y viento en diversas zonas de las provincias de León, Palencia y Burgos, así como en la comarca zamorana de Sanabria. Los avisos indican la posibilidad de precipitaciones con acumulaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado en un periodo de 12 horas, y vientos con rachas que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora, especialmente en Sanabria y la cordillera cantábrica de León.
En la comarca de El Bierzo, el aviso se limita a las lluvias, mientras que en las zonas de la cordillera cantábrica de Palencia y Burgos, así como en el norte de la provincia y en la zona ibérica, los avisos son exclusivamente por vientos fuertes. .
De acuerdo con las previsiones meteorológicas, para mañana jueves 26 de septiembre, se espera un 100% de probabilidad de precipitaciones desde las 6:00 hasta las 12:00 horas, con una probabilidad del 60% hasta las 18:00 horas. Las rachas de viento se prevén de 35 km/h para la mañana, descendiendo a 25 km/h para la tarde. Las temperaturas oscilarán entre 10 grados de mínima y 21 de máxima.
El viernes, se mantendrá un 60% de probabilidad de lluvias de 00:00 a 12:00 horas, con vientos en la misma velocidad. Las temperaturas mínimas y máximas se reducirán a 7 y 18 grados, respectivamente. Para el fin de semana, se prevén condiciones más estables, con cielos despejados y vientos que disminuirán a 10 km/h. Las mínimas se situarán en 3 grados el sábado y 4 grados el domingo, mientras que las máximas alcanzarán los 18 grados el sábado y subirán a 23 grados el domingo.