Un nuevo fichaje para el conjunto morado de cara al tramo final de temporada
El Palencia CF ha movido ficha tras el mercado invernal. Llega Adrián Real, portero de 29 años, con una maleta cargada de experiencia y ganas de demostrar que la portería morada tiene nuevo dueño. El cancerbero de 1’83 m llega a Palencia como agente libre, tras desvincularse con el Jove Español (Alicante), el ilicitano aterriza en un equipo que, con la llegada de Miguel Ángel Miñambres al banquillo, busca estabilidad en una temporada de altibajos.
Veteranía y carácter para la meta palentina
Adrián Real no es un desconocido en el fútbol modesto. Ha recorrido media España defendiendo escudos en equipos como Puertollano, Villarrubia, Socuéllamos, Villarrobledo, Moralo o Jerez. Un auténtico trotamundos del arco, curtido en mil batallas y con mucho carácter, teniendo de ídolo a Víctor Valdés.
La situación bajo palos en el Palencia CF se encuentra, cuanto menos, inestable. Toni Varea, hasta ahora titular, vio el último partido desde la grada, mientras que el joven Unai Fernández, con solo 17 años, defendió la meta.
Un fichaje en plena reestructuración
Y es que el Palencia CF no solo ha cambiado piezas en la plantilla, sino que también ha vivido una revolución en los despachos y en el banquillo en las últimas semanas. La destitución de Jonathan Prado marcó un punto de inflexión y trajo consigo la vuelta de Paulino Martínez, esta vez como director deportivo, y el fichaje de Miguel Ángel Miñambres en el banquillo. Desde entonces, los resultados han sido un quiero y no puedo: una derrota en su debut y dos empates en los siguientes encuentros.
Adri Real es el tercer refuerzo en este 2025, tras Haji Ceesay e Iván Cabellud. De momento, ninguno ha logrado asentarse en el once con Miñambres. Ceesay ha sido dos veces suplente y Cabellud sigue peleado con el gol. Ahora, con la llegada del nuevo guardameta, el Palencia suma un nuevo argumento para reforzar su base de cara a este tramo final de temporada.
El debut de Adrián Real podría darse este mismo sábado en un choque trampa. El Palencia visita al CD Laguna, farolillo rojo de la tabla, pero que viene de dar un golpe en la mesa con un 2-4 en el feudo del CD Becerril. En la primera vuelta, los morados golearon por 4-0, pero confiarse sería un error.