El jugador del Palencia Cristo Atlético asegura que da su mejor nivel en todas las posiciones con el fin de que el equipo ocupe la categoría que se merece
En estos momentos el equipo se encuentra en puestos de descenso. ¿Cómo están los ánimos en la recta final de la fase regular?
Los ánimos están bien, el equipo sabe que depende de sí mismo y que tenemos dos finales por delante en las que tenemos que dar nuestra mejor versión, estamos concienciados de ello.
¿Qué le ha pasado al equipo en estas últimas jornadas para haber perdido esa posición media en la tabla en la que se encontraba?
No sabría decir. Simplemente hemos tenido un bajón, creemos que todos los equipos durante el año tienen un pequeño bache y a nosotros nos ha llegado en este momento pero estamos trabajando para resarcimos y sacar adelante esta situación.
Esta es tu primera temporada en el club y estás siendo un jugador muy importante en los esquemas del entrenador. ¿Pensabas cuando llegaste al equipo que serías pieza clave en la plantilla?
Al principio, en una plantilla completamente nueva, lo que tenía que hacer era intentar ganarme ese puesto y lo que he hecho desde el primer día es trabajar para ello. La verdad que la confianza que ha demostrado el míster en mí ha sido muchísima, estoy muy contento de haber conseguido hacerme un hueco.
Llevas marcados cuatro goles en lo que va de temporada. ¿Te fijas una meta en número antes de que ésta termine?
No, a estas alturas no me fijo ningún número goleador, simplemente poder ayudar al equipo para sacar el objetivo, si puede ser metiendo dos goles por partido -ojalá sea así- o uno por encuentro… lo que sea, algo que valga simplemente para ayudar al equipo y dejarlo en la categoría que se merece.
Eres un jugador muy polivalente en las posiciones de ataque. ¿Has sabido adaptarte a las necesidades del equipo y a las exigencias de Chuchi Jorqués?
Yo creo que sí, el míster me ha utilizado en varias posiciones y eso es de agradecer, porque ahí se ve la confianza que tiene en mí. Yo he intentado dar mi mejor nivel en todas las posiciones y creo que he estado a la altura.
Aunque no haya podido estar siempre al cien por cien, pero mis ganas y actitud han sido desde el primer día las mismas.
Te has formado en la cantera de Deportivo de La Coruña, de donde eres natural, teniendo incluso contrato con el primer equipo coruñés. ¿Pasan tus metas por regresar de nuevo a tu tierra a seguir jugando?
Siempre es bonito jugar en tu tierra, en tu casa, y donde te has criado, pero no es un objetivo que tenga a largo plazo. Yo trabajo cada día para llegar a mi mejor meta posible, si es en el Depor, bienvenido sea, pero al final yo lo que tengo planteado es llegar a lo máximo a lo que pueda llegar en esta profesión.
En lo personal, ¿qué tal está siendo este año en Palencia, en la ciudad?
Estoy bastante contento, tengo la suerte de tener unos compañeros que son muy buenos conmigo. Hemos hecho un gran grupo. Además, el cuerpo técnico y la directiva también son muy buenos. En cuanto a la ciudad no tengo ninguna queja, durante todo el año he estado bastante cómodo, no puedo decir ningún pero, estoy muy contento.