Ruta El Bigote Valencia a Palencia

Desde Valencia hasta Palencia, dos amigos emprenden una aventura de casi 600 Km. en bicicleta para dar a conocer su tierra y celebrar las locuras que hacen la vida más divertida

“¿Alguna vez has visto a dos tontos muy tontos? Pues esos somos nosotros”. Así se describen Adri y Javi, dos jóvenes palentinos que, con mucha pasión y una pizca de humor, están a punto de iniciar una de las aventuras más originales del año: recorrer en bicicleta el camino de vuelta desde Valencia hasta Palencia.

El proyecto, bautizado como “Palencia con P”, tiene un doble objetivo: superar el desafío físico que supone completar la ruta en bicicletas clásicas y, sobre todo, promocionar su tierra natal, dejando claro en cada parada que Palencia no se confunde con Valencia.

Una “pedrada mental” con mucho sentido

Adri y Javi, parte del grupo ciclista @elbigoteycia, aseguran que esta idea nace de su amor por la bicicleta y de su deseo de dar visibilidad a su provincia. “Cansados de que confundan Palencia con Valencia, hemos decidido llevar nuestra ‘P’ por todo el camino. Queremos que Palencia sea conocida en cada rincón por donde pasemos“, explican.

Con un toque humorístico, agradecen el apoyo recibido tanto de negocios locales como de amigos y familiares. “Hay gente que nos dice: ‘Estáis fatal de la cabeza’, y probablemente tengan razón, pero ¿qué sería la vida sin aventuras y locuras? Igual es porque no tenemos Netflix…”, bromean en sus redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Bigote y Cia (@elbigoteycia)

Un viaje en bicicletas con historia

La ruta será aún más especial porque la realizarán en una bicicletas tándem clásica, “de la época de los pantalones de pana”, lo que añade un toque retro y nostálgico a su travesía. A lo largo del camino, que documentarán en redes sociales, esperan mostrar no solo los paisajes y anécdotas de cada etapa, sino también todo lo que hace única a Palencia: su gastronomía, sus gentes, su cultura y sus historias.

Cómo seguir su aventura

Aquellos que quieran acompañar virtualmente a Adri y Javi podrán hacerlo a través de sus cuentas de Instagram @adri_gravel y @javi.true. También están compartiendo actualizaciones desde la cuenta de su grupo ciclista, @elbigoteycia.

Un proyecto con alma palentina

Adri y Javi prometen poner toda su energía en cada pedalada y, como ellos dicen, “trataremos de no perder nada, ni alforjas ni las ganas”. Esta iniciativa es mucho más que un viaje en bicicleta; es una carta de amor a su tierra y un ejemplo de cómo las pequeñas locuras pueden convertirse en grandes historias.

¡Suerte, Adri y Javi! Que esa “P” de Palencia resuene fuerte por cada kilómetro recorrido!

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí