ADRI paramos y valle

Las ayudas están destinadas a fomentar el desarrollo económico y social en las comarcas de Saldaña, Valdavia, Boedo y Ojeda

Las actuaciones subvencionables son aquellas relacionadas con la creación de proyectos de inversión destinados a la creación de un nuevo establecimiento

La Asociación para el Desarrollo Rural Integral de las Comarcas Naturales de los Páramos y Valles Palentinos (A.D.R.I. “Páramos y Valles”), una entidad sin ánimo de lucro que opera en la zona centro-norte de la provincia de Palencia, ha anunciado la apertura de una nueva convocatoria de ayudas destinadas a fomentar el desarrollo económico y social en las comarcas de Saldaña, Valdavia, Boedo y Ojeda. Estas subvenciones están dirigidas a PYMES, personas físicas, asociaciones, fundaciones, comunidades de bienes y otras entidades con personalidad jurídica.

Actuaciones subvencionables

Las ayudas cubren una amplia variedad de proyectos, entre los que destacan:

Creación de nuevos establecimientos: Inversiones para equipar y acondicionar centros de trabajo que no existían previamente.

Ampliación de establecimientos existentes: Proyectos que incrementen la capacidad productiva o desarrollen actividades ya establecidas.

Diversificación de la producción: Iniciativas que introduzcan nuevos productos o transformen sustancialmente los procesos de producción.

Transferencia de proyectos: Inversiones destinadas a continuar actividades ya existentes en nuevos emplazamientos.

Requisitos para acceder a las ayudas

Los solicitantes deben cumplir con una serie de condiciones, entre las que se incluyen:

Ajustarse a la normativa aplicable al proyecto.

Ejecutar y mantener las inversiones según lo establecido en la subvención y en su caso las actividades objeto de ayuda durante todo el periodo de durabilidad de las operaciones.

Conservar la documentación justificativa y ponerla a disposición de las autoridades competentes cuando sea requerido.

En el caso de proyectos de creación, comprometerse a incrementar el nivel de empleo previo a la ejecución de la inversión.

Cuantía de las subvenciones

Las ayudas varían en función del tipo de proyecto:

Proyectos productivos:

Hasta un 65% para la creación, ampliación y diversificación de PYMES dedicadas a servicios y comercio.

Hasta un 40% para PYMES relacionadas con la transformación y comercialización de productos agrícolas (primera transformación).

Hasta un 35% para PYMES dedicadas a la producción de bienes, turismo y otras transformaciones agroalimentarias (segundas transformaciones).

Proyectos no productivos:

Hasta un 100% para iniciativas relacionadas con infraestructuras y servicios básicos para la población rural, así como para la conservación y divulgación del patrimonio rural (arquitectónico, medioambiental, cultural, etnográfico, etc.).

Hasta un 100% para proyectos de formación.

Más información

Las personas interesadas en acceder a estas ayudas pueden obtener más información en las oficinas de A.D.R.I. “Páramos y Valles”, ubicadas en la Avenida José Quintana, 9, de Saldaña, o contactar a través del teléfono 979 890 532. También pueden visitar la página web de la asociación: www.paramosyvalles.com.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí