¿Tienes una idea de negocio o necesitas hacer inversiones en tu empresa? ADRI te ofrece toda la información y facilidades para que conseguirlo sea mucho más sencillo
La Asociación para el Desarrollo Rural Integral de las Comarcas Naturales de los Páramos y Valles Palentinos, (A.D.R.I. “Páramos y Valles”) -asociación sin ánimo de lucro, que tiene su ámbito de actuación en la zona centro-norte de la provincia de Palencia, comarcas de Saldaña, la Valdavia, el Boedo y la Ojeda- ha publicado ayudas dirigidas tanto a PYMES, personas físicas, fundaciones, asociaciones, así como a cualquier otra entidad asociativa o societaria con personalidad jurídica o comunidades de bienes.
Las actuaciones subvencionables son aquellas relacionadas con la creación de proyectos de inversión destinados a la creación de un nuevo establecimiento. Se incluyen aquí las inversiones necesarias para equipar y acondicionar un centro de trabajo que no existiera con anterioridad.
Además, también son susceptibles de subvención los proyectos de inversión cuyo objetivo es la ampliación de la capacidad de un establecimiento existente. Se incluirán aquellos que supongan el desarrollo de una actividad ya establecida, incrementando la producción.
También tienen cabida dentro de estas ayudas los proyectos de inversión cuyo objetivo es la diversificación de la producción de un establecimiento en productos que anteriormente no se producían en el mismo o una transformación fundamental de proceso global de producción de un establecimiento existente. Al igual que los proyectos de inversión, que son transferidos y tienen como objetivo continuar realizando la actividad.
REQUISITOS
Para poder optar a estas ayudas se deben cumplir con las obligaciones y normativa que sea de aplicación al proyecto, ejecutar y mantener las inversiones según lo establecido en la subvención, mantener las inversiones subvencionadas y en su caso las actividades objeto de ayuda durante todo el periodo de durabilidad de las operaciones, y conservar la documentación justificativa y ponerla a disposición de las autoridades competentes cuando sea necesario.
Y en el caso de que se trate de proyectos de creación, que exista el compromiso de incrementar el nivel de empleo previo a la ejecución de la inversión.
CUANTÍA DE LAS SUBVENCIONES
En el caso de que se trate de proyectos productivos se financiará hasta un 65% para la creación, ampliación y diversificación de PYMES, cuyo objeto es la prestación de servicios y la actividad comercial.
Hasta 40% para la creación, ampliación y diversificación de PYMES, relacionadas con la transformación y/o comercialización de productos agrícolas. (Primera Transformación).
Y hasta un 35% para la creación, ampliación y diversificación de PYMES cuyo objeto es la producción de bienes. Así como para la creación, ampliación y diversificación de PYMES, relacionadas con el sector del turismo y para la creación, ampliación y diversificación de PYMES relacionadas con otras transformaciones agroalimentarias. (Segundas Transformaciones).
En cuanto a los proyectos no productivos se ofrecerá una ayuda de hasta el 100% cuando se trate de proyectos relacionados con infraestructuras y servicios básicos para la población y la economía rural, así como para aquellos de conservación, mejora, fomento y divulgación del Patrimonio Rural, englobando en el mismo el Arquitectónico, Medioambiental, Cultural, Etnográfico, etc. Además, también se ofrecerá una subvención de hasta el 100% en formación.
Las personas interesadas en recibir más información pueden acudir a las oficinas de Páramos y Valles ubicadas en la avenida José Quintana, 9 de Saldaña. Tlf: 979 890 532.
www.paramosyvalles.com