Nueve empresas presentaron sus ofertas. La elegida supondrá una inversión de 207.000 euros
El proyecto diseñado en Venta de Baños trata de resolver un problema muy concreto de la red de abastecimiento general de municipio, buscando eliminar elementos de fibrocemento por un lado, y evitando servidumbres por otro.
Nueve fueron las empresas interesadas en ejecutar los trabajos previstos y la elegida ha presentado una propuesta que estima una inversión de 207.000 euros (el presupuesto de licitación ascendía a 250.000 euros).
Se realizará un primer tramo de salida de colector principal en fundido de diámetro 400mm hasta el cruce con la calle Rey Alarico, conectando en este punto el abastecimiento de la urbanización “Camino de San Isidro”, y se continúa con fundido en diámetro 350 mm, a partir de ahí todo lo largo de la calle, para girar a la izquierda en la Calle Camino de San Isidro hacia la P-1222, y antes de cruzar la carretera girar a la derecha por la zona de dominio de la P-1222, y Cañada Real Leonesa.
La red principal de abastecimiento que nutre al núcleo residencial y urbano de Venta de Baños se realiza a través de una tubería de fibrocemento de diámetro 300 mm con una antigüedad de más de 20 años.
Asimismo en las cercanías de la ETAP se han desarrollado urbanizaciones, que acometen desde otros ramales de tubería, generando, según se explica en el proyecto «una multiplicidad de tuberías de abastecimiento en la calle Rey Wamba innecesarias». El colector de fibrocemento discurre mediante servidumbre subterránea por terrenos particulares y el campo de hierba artificial, lo que supone graves problemas en caso de avería, «siendo el más complicado el paso bajo el campo de municipal de futbol de hierba artificial, ya que además posee un giro de 90º para atravesar la carretera provincial», se señala en la documentación tramitada para el proyecto.