Los equipos de mantenimiento han logrado despejar la vía, afectada en la tarde de ayer por el incendio de un camión
Normalidad absoluta. Tras 20 horas en las que la A-62 ha visto como la circulación ha estado condicionada, pasadas las 16 horas de hoy, la Subdelegación del Gobierno daba por acabado el episodio que comenzó en torno a las 20 horas de ayer con el incendio de un camión junto a una estación de servicio en el término municipal de Dueñas.
20 horas en las que, en algunos momentos, las retenciones han sido kilométricas y el tiempo en superar el embudo que se había formado en la incorporación de la A-67 desde Palencia a la A-62 en sentido Valladolid, llegaba a la hora de demora. Todo a causa de un camión accidentado que hoy se trataba de retirar.
Cuatro kilómetros de retención en Dueñas por el incendio de un camión
Las retenciones se dieron ayer debido al fuerte incendio que se produjo en un camión, que acabó estacionado en la vía de acceso a la gasolinera ubicada junto al Polígono de Los Llanos de San Isidro en Dueñas, nada más incorporarse la A-67 a la A-62. Durante varias horas, la circulación en sentido Valladolid estuvo totalmente cortada, mientras los bomberos atacaban las llamas que acabaron con furia con un camión que transportaba plásticos, lo que produjo además una densa nube de humo negro.
En esos momentos se habilitó una salida para los vehículos que circulaban desde Burgos hacia Valladolid, desviándoles por la antigua nacional desde Magaz para volverse a reenganchar a la A-62 a la altura de La Trapa.
Solución que ya no era válida para los que estaban en el atasco ni para los vehículos que procedían de Palencia, por la A-67, que también empezó a sufrir atascos y retenciones desde Calabazanos.
En torno a las 21,30 horas comenzó a darse paso por uno de los carriles en sentido Valladolid, pero se mantuvieron los desvíos para tratar de dar salida, por un lado a los coches atascados y por otro a los que procedían de Burgos para que no se encontrasen en el cuello de botella de un solo carril junto al camión accidentado.
En la autovía el carril derecho permanecería cortado hasta que se pudiera retirar el camión accidentado. Solo que esta mañana, desavenencias entre la empresa encargada y el seguro provocaron un retraso de varias horas.
Nadie quiere llevarse el camión incendiado ayer en la A-62 a la altura de Dueñas
Finalmente, a las 15 horas se retiró el camión, quedando cortado el carril de acceso al Área de Servicio y finalmente a las 16 horas se dio por zanjado el incidente, al reabrir también el acceso a la gasolinera.