Se mantiene el trazado existente pero varían las condiciones del mismo. Desaparecen las aceras como tales, pues por su estrechez no resultaban útiles

Las vías en estos tramos se convierten en calzadas de tráfico mixto (rodado y peatonal) eliminando los límites entre los distintos tipos de trafico.

Aparecen dos tipos de pavimentos: en la zona central adoquín prefabricado y losas de piedra caliza en las bandas próximas a las edificaciones y áreas estanciales.

Tal y como se detalla en el proyecto, se procederá, tras el corte del pavimento existente en los límites de la actuación, inicialmente a las demoliciones de las aceras y bordillos existentes. Asímismo se llevará a cabo la eliminación de la capa asfáltica de la calzada y posteriormente la demolición de la base de hormigón en masa.

Se advierte que ante la falta de cota tras realizar estas actuaciones se procederá a la retirada del terreno natural en espesor variable (10 cm bajo calzada y 27 cm bajo aceras).

“En este punto se tendrá especial cuidado en la zona señalada en planos, a la altura del edificio del Ayuntamiento, por la sospecha de que el saneamiento se encuentra a una cota relativamente elevada”.

Posteriormente se llevará a cabo la preparación de los terrenos mediante aporte de zahorra compactada para
el establecimiento de las calzadas y se extenderá solera de hormigón en masa HM-20 de 15 cm de espesor.

Sobre cama de 5 cm de arena se asentaran los distintos tipos de pavimento: adoquín de hormigón bicapa de dos colores y espesor 8 cmts, y losetas escuadradas de piedra caliza picotada en su cara vista, de 4 cm de espesor.
El proyecto para esta calle de Carrión de los Condes especifica que en la zona estancial, se combinará la baldosa de piedra caliza de las mismas características que la de las
aceras, con un encintado perimetral de baldosa de granito gris apomazado de 50cmts de anchura.

Se colocaran dos sumideros en el eje de la vía, conforme se indica en los planos conectados individualmente a la red de saneamiento que discurre en el lateral de la actual calzada y se prestará especial atención, tomándose las medidas oportunas, a las conducciones de tendido eléctrico, que discurren longitudinalmente.

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