Serán sustituidos por dos pasos inferiores que mejorarán las condiciones de seguridad para los peatones y los tráficos ferroviario y viario
ICAL. Adif ha adjudicado la supresión de dos pasos a nivel en el término municipal de Alar del Rey (Palencia), en la línea de ancho convencional Venta de Baños-Santander, con una inversión de 6,3 millones de euros. La solución elegida para ambas supresiones es la construcción de dos pasos inferiores que darán mayor permeabilidad a la línea y mejorarán las condiciones de seguridad para los peatones y los tráficos ferroviario y viario.
El desarrollo de la actuación se realiza en entorno urbano íntegramente, por ello, se han rediseñado los viales con el fin de que coincidan sensiblemente con los actuales para optimizar la red urbana. El paso a nivel de la calle General Franco se sustituirá por un paso inferior de uso exclusivo para peatones a escasos metros y contará con acceso a través de escaleras y rampas. El otro paso inferior (50 metros) se construirá debajo del actual de la calle Abilio Calderón y será para uso de vehículos y peatones y contará con una calzada con dos carriles, dos aceras y escaleras y rampas de acceso.
Estas acciones contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 3 (Salud y Bienestar), 9 (Industria, Innovación e Infraestructura) y 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles).